Principios y objetivos

El British Council School está comprometido con la salud y seguridad de todos los miembros de la comunidad escolar y los visitantes del colegio. La presente política de salud y primeros auxilios se ha redactado con el objetivo de garantizar que todos los miembros de la comunidad educativa, alumnos, padres/tutores o representantes legales de los mimos, así como las personas que visiten el Colegio, conozcan los procedimientos de primeros auxilios que se seguirán en caso de enfermedad, accidente o lesión, y de cómo todos pueden contribuir a la resolución efectiva de tales incidentes.

El colegio tiene además el deber de preservar y promover el bienestar de todos los alumnos, así como de cuidar a aquellos con problemas de salud o afecciones médicas. Para dichos alumnos el colegio desarrollará, en colaboración directa con los padres, profesionales de la salud y/o de la asistencia social y el Coordinador de Bienestar y Protección, si fuese pertinente, planes individuales que permitan asegurar que sus necesidades sean efectivamente atendidas. Esta política cubre a los alumnos con condiciones de alto riesgo como diabetes, epilepsia, asma y otros temas relacionados con su salud.

Estos se desarrollarán teniendo en cuenta los mejores intereses del alumno y garantizarán que el colegio evalúe y gestione los riesgos para la educación, su salud y el bienestar social del alumno y minimice las interrupciones docentes.

El colegio es consciente de que es vital asegurar que todo el personal esté preparado en todo momento para una emergencia médica en la medida de lo posible.

Objetivos y resultados:

Nuestro colegio cuidará de los alumnos velando por su la protección integral, generando un entorno seguro, protector y en el que se fomente el buen trato.

Revisado en Julio 2023

Las familias y el personal del colegio pueden acceder a la política completa en el School Community Site.