En este primer ciclo escolar se incorporan los niños que cumplen los dos años. Esta etapa es crucial en la vida de los pequeños ya que, además de su rapidísimo desarrollo físico e intelectual, tienen que hacer frente a un nuevo entorno, rutinas y amigos. 

Nuestro entorno bilingüe les proporciona todo lo que necesitan para que tengan el mejor comienzo posible en esta nueva etapa de la vida.

El British Council School Early Years en Somosaguas y el centro Infant School en el Viso siguen el programa de Early Years Foundation Stage Curriculum. Un curriculum que ayuda a los niños a crecer socialmente, académicamente y físicamente, y que es implementado en inglés.

Nuestro curriculum reconoce que cada niño es único, que está continuamente aprendiendo y que puede ser flexible, capaz, con confianza y seguridad en sí mismo.

Además para generar oportunidades para los padres de niños de entre 14 y 36 meses de edad que deseen trabajar el desarrollo de sus hijos en colaboración con el colegio y dentro del marco del currículum británico hemos creado el Bilngual Baby Club.

Áreas de aprendizaje

Nuestro foco en los primeros años es la investigación y el esparcimiento – aprendizaje a través de juegos y actividades, tanto dentro del aula como en nuestros patios de recreo al aire libre.

Cada clase tiene asignados un equipo de tres profesionales completamente cualificados y especializados en educación infantil: un profesor de inglés impartiendo 100% del English National Curriculum, un profesor de español y un Teaching Assistant bilingue. Con 12 niños en nuestras clases de Pre-Nursery y en torno a 22 en nuestras clases de Nursery, Reception y Year 1, cada niño recibe la atención individual que necesitan para desarrollar sus intereses, capacidades y habilidades sociales.

Desde el Colegio, motivamos a los alumnos para que sigan nuestras Golden Rules y esperamos que los padres nos apoyen y motiven a sus hijos para seguirlas también en casa.

The Golden Rules

  • Listen (Escucha)
  • Try Your Best (Hazlo lo mejor que puedas)
  • Be Kind (Sé agradable)
  • Be Gentle (Sé amable)
  • Look After Things (Cuida las cosas)
  • Be Honest (Sé honesto)

Áreas de aprendizaje

Áreas de aprendizaje Idioma
Personal, Social and Health Education (Educación social, personal y emocional) Inglés
Communication, Language and Literacy (Comunicación, lengua y lectoescritura) Inglés
Mathematical development (Desarrollo matemático) Inglés

Knowledge and understanding of the world, including Information Technology (Conocimiento y comprensión del mundo, incluyendo tecnologías de la información)

Inglés
Physical development (Desarrollo físico) Inglés
Creative development - Arts, Crafts and Music (Desarrollo creativo - Arte, manualidades y música) Inglés
Lengua y lectoescritura Spanish

Actividades supra-curriculares

Como complemento de la educación de los más pequeños programamos numerosas actividades con las que aprenden y disfrutan, en Infantil esto incluye:

Ver también