Frutas y vegetales
©

British Council

Salud

El Colegio dispone de tres enfermerías y de un equipo de cuatro enfermeras que prestan servicio a lo largo de toda la jornada escolar y en todos los eventos especiales del programa académico.

Para casos de mayor gravedad tenemos protocolos de asistencia urgente, éstos son comunicados claramente a los alumnos, padres y empleados.

La información médica de los alumnos es administrada de forma confidencial y archivada en una base de datos, actualizada de forma periódica. Respetamos el secreto profesional y la información médico-sanitaria es solamente compartida cuando es absolutamente necesario para la salud del alumno.

Cumplimos los requisitos del Ministerio de Sanidad de la Comunidad de Madrid y realizamos sesiones formativas para padres sobre salud y cuidado de los niños.

Menús del comedor

Infantil, Primaria y Secundaria cuentan cada uno con una cocina y un comedor independiente donde día a día se realizan los menús adecuados para cada grupo de edad. 

Nuestras prioridades son:

  • Asegurar una dieta sana y equilibrada: nuestros menús se basan en la dieta mediterránea (UNESCO) y las directrices establecidas por NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) dictaminada por la Agencia de Seguridad Alimentaria. Contamos además con el asesoramiento de un comité de padres a la hora de diseñar el menú de cada mes. El menú escolar se publica mensualmente.
  • Prevenir posibles trastornos alimenticios: compartimos la preocupación de los padres por garantizar el control y por eso nuestro personal de comedor hace un seguimiento exhaustivo de cada alumno. 
  • Estrictos controles de calidad y seguridad: aseguramos una calidad y control absolutos. Nuestras enfermeras efectúan un seguimiento de las dietas y de las necesidades especiales de alumnos con alergias, intolerancias o recomendaciones médicas, tratando de garantizar, en la medida de lo posible, que todos los alumnos se sientan integrados en el comedor.
  • Promover buenos hábitos en la mesa: el comedor es también un ámbito en el que los niños reciben educación sobre modales en la mesa. 

Enlaces externos