El papel del Board es proporcionar orientación estratégica para el colegio y supervisar y revisar efectivamente la dirección del centro. Las prácticas de gobierno exigen al colegio formalizar y revelar los roles y responsabilidades del Board y sus miembros. El Board proporciona un liderazgo no ejecutivo. El Reglamento pone de manifiesto que la directora es responsable del desempeño educativo del colegio y de la organización, gestión y control internos. La relación entre el Board y la Dirección del colegio, es fundamental para el buen funcionamento de este.

Mark Howard - Director del British Council en España

Mark Howard ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector educativo, primero como profesor de Historia en el Reino Unido y luego enseñando inglés en todo el mundo. Se incorporó al British Council hace 25 años, durante los que ha trabajado en diferentes países, como España, Colombia, Ecuador, Venezuela, Rumania, Portugal, Corea, Singapur y Argentina. Dentro de la institución, ha desempeñado diversos cargos, como director de país, director regional para América. 

Mercedes Hernández Estrada - Ex office

Mercedes Hernández Estrada – Directora del colegio

Mercedes Hernández Estrada se unió al British Council School en el curso 18/19. Anteriormente, era CEO de Pioneer Educational Trust en Windsor y Slough y directora ejecutiva. Dedicada a la educación en Reino Unido desde los 80, es licenciada en Filología y CAP por la Universidad de Oviedo. Experta en Diseño Curricular, Formación y Liderazgo, recientemente, como National Leader en Educación, ha asesorado a colegios, comunidades, los ministerios británicos y españoles, y la Comunidad de Madrid.

Susan Douglas

Susan Douglas

Desde el año 2012, Susan Douglas ocupa el cargo de Chief Executive Officer en el Eden Academy Trust. En su rol como Senior Adviser en el British Council, Susan aporta una gran experiencia en el sector y presenta consejos a una grandísima variedad de programas de educación, con Ministerios, Directores y Profesores. Ha trabajado en 40 países en Asia, Oriente Medio y África. Ms. Douglas tiene interés particular en temas de liderazgo, desarrollo profesional e inclusividad.

 

Carolina Jiménez - Head of Education

Carolina es directora de Educación del British Council España desde 2012. Anteriormente fue responsable del equipo de Ciencia y Sociedad y gestora de programas internacionales financiados por la UE como OPENCities, un proyecto de 2,5 m€ centrado en la internacionalización y la competitividad. Su papel incluye la promoción y la construcción de las relaciones educativas entre el Reino Unido y España, el apoyo a la internacionalización y una mejor comprensión de los sistemas y normas de cada uno.

El Governance Board es responsable de:

  • Aprobar la declaración de la misión y la filosofía del colegio
  • Aprobar un plan de negocios estratégico para guiar el desarrollo del colegio
  • Aprobar la actualización anual del plan estratégico empresarial 
  • Aprobar el presupuesto formal cada año financiero

British Council Spain

Paseo del General Martínez Campos, 31 (28010 Madrid). 

Delegación en España de la Fundación British Council. Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el núm. 847. Registro de operador intracomunitario ESW0061076F. CIF W0061076F The British Council School's DfE number is 6069 and its URN is 142417.

British Council London

1 Redman Pl, London E20 1JQ, Reino Unido

The United Kingdom's international organisation for cultural relations and educational opportunities.
A registered charity: 209131 (England and Wales) SC037733 (Scotland).