©

British Council

Nuestra organización inició su andadura en España en el año 1940. Desde entonces, hemos desarrollado una actividad vibrante con el fin de promover las relaciones culturales y educativas. Cada año más de 30.000 personas eligen estudiar inglés con nosotros, y otras 45.000 lo certifican a través de nuestra oferta de exámenes de reconocimiento nacional e internacional. 

Si a estos datos le sumamos la creciente demanda de educación bilingüe en nuestro país, no es de extrañar que llevemos 75 años trabajando en España, en favor del conocimiento del idioma, educación, cultura y arte británicos. 

¿Cómo es aprender inglés con nosotros? 

Ofrecemos una experiencia integrada de aprendizaje, nuestra metodología está basada en un programa educativo continuado. Es decir, nuestros alumnos no solo asisten a clase y hacen deberes, sino que ponemos a su disposición actividades y juegos en los que escuchan y participan en inglés desde el primer momento, así como cuentacuentos, exposiciones de arte y concursos. Además, cuentan con un seguimiento personalizado del profesor y también con una gran variedad de recursos para que sigan mejorando estén donde estén, como nuestras apps o páginas web con juegos, ejercicios, podcasts, blogs, wikis, etc. 

El 86,4% de los estudiantes españoles eligen el inglés como primera o segunda lengua extranjera (Ministerio de Educación): para todos ellos, ponemos a su disposición la oferta de enseñanza de nuestros 15 centros.

Nuestros exámenes

Muchas personas nos asocian con títulos como el First o el Advanced de Cambridge que, si bien constituyen una parte fundamental de nuestro trabajo, no son los únicos títulos que ofrecemos. IELTS (International English Language Testing System) es una de nuestras apuestas más apasionantes para jóvenes y adultos, tanto en nuestros propios centros como en otras sedes externas en España.

Sin embargo, nuestra gran noticia es Aptis: una nueva prueba del British Council flexible e innovadora, dirigida tanto a empresas que desean evaluar el nivel de inglés de sus candidatos en procesos de selección, como a universidades que quieran comprobar si sus alumnos han alcanzado el nivel necesario para graduarse.   

La labor en esta materia se complementa con la realización de exámenes universitarios y profesionales de marketing, contabilidad, derecho, traducción y cualquier otra disciplina académica que ofrecemos, como centro reconocido, en representación de casi todas las universidades británicas.

Nuestra aportación en educación, arte y cultura

La enseñanza del inglés es nuestro objetivo por excelencia, de ahí que trabajemos con profesores en todos los ámbitos del sistema educativo para facilitarles nuevas metodologías para la enseñanza y potenciar sus competencias lingüísticas. Para ello ponemos a su disposición páginas como www.teachingenglish.org.uk con multitud de recursos didácticos digitales, así como formación presencial en nuestros centros. 

También trabajamos para favorecer la movilidad de estudiantes entre España y Reino Unido, el desarrollo de investigaciones y programas formativos conjuntos y el conocimiento de la oferta de las universidades y escuelas de negocios británicas en nuestro país, con iniciativas como la Feria de Educación Británica.

En cuanto los programas artísticos, apoyamos eventos que permiten el acceso a la obra de artistas británicos en España y su reconocimiento, gracias a la colaboración directa con ellos, festivales y/o museos.

Y, mientras en los últimos años ha iniciado el impulso de industrias creativas a través del diálogo entre instituciones y artistas británicos y españoles, iniciativas como el programa radiofónico The Selector o el certamen Hay Festival Segovia son ya una obligada referencia en el panorama musical y literario español.

Enlaces externos