Alumnos de Secundaria hablando en público
©

British Council

Una habilidad para toda la vida

En Infantil y Primaria empiezan a hablar en público y a participar en las competiciones de 'Choral Speaking'. Estas competiciones se han convertido en un evento clave para los padres ya que pueden comprobar de primera mano la evolución de sus hijos en el habla y exposición del idioma. En Secundaria, empiezan a trabajar el arte de la declamación, a recitar notablemente discursos e historias y obtienen la confianza de hablar en público al más alto nivel.

Hablar en público ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades que les beneficiarán a lo largo de su vida profesional:

  • Vocalización
  • Vocabulario y gramática
  • Entonación
  • Comunicación no verbal
  • Uso del silencio, pausas y otras técnicas

Debate a través del Modelo de Naciones Unidas

Nuestros alumnos de BiBac® tienen la oportunidad de participar en el Modelo de las Naciones Unidas, un programa de alcance mundial donde los alumnos simulan un encuentro de diplomacia y relaciones internacionales a través del debate y la negociación.

Los alumnos que forman parte de esta actividad son capaces de abordar el aprendizaje y desarrollo del liderazgo, algo muy solicitado por las universidades. El programa también respalda valores como el respeto, la dignidad, la tolerancia y la solidaridad.

"It showed me a lot of skills that could not have been learned any other way than by putting them into practice. For example, it taught me to think on my feet and come up with arguments out of the blue and be able to debate on a certain idea that might not be your own point of view…" (Nuria, alumna de Modelo NU)

("Éste modelo me inculcó gran cantidad de habilidades que no podrían haber sido aprendidas de otra manera más que llevándolas a la práctica. Por ejemplo, me enseñó a pensar por mí misma, a aportar argumentos, y a ser capaz de debatir sobre una idea, aunque ésta no sea tu propio punto de vista..." (Nuria, de alumna Modelo NU))

Ver también

Enlaces externos