Nuestro programa BiBac® (Bilingual Baccalaureate) de los 16 a los 18 años, es único para el British Council School y prepara a los alumnos para optar por las mejores universidades y carreras. Ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de estudiar la carrera de su elección, en la Universidad de su elección, en el país de su elección.

Áreas de aprendizaje

1. BiBac® Ciencia y Tecnología – Ingeniería y Arquitectura

2. BiBac® Ciencia y Tecnología – Ciencias de la Salud

3. BiBac® Ciencias Sociales - Humanidades

Los alumnos pueden elegir entre una de estas 3 opciones BiBac® y recibir asesoramiento sobre cada una de ellas. Cada rama les ofrece un amplio número de asignaturas que van enfocadas a sus futuras opciones universitarias, y les abrirán las puertas a un futuro prometedor. Nuestros alumnos multilingües hablarán cuando acaben su BiBac® inglés, español, francés, y si lo desean alemán y chino. Contarán con la ayuda de sus advisors en Y10, Y11, y de los counsellors en Y12, Y13, para encontrar su vocación y dispondrán de amplitud de conocimientos sobre humanidades, ciencias, tecnología y áreas sociales.El BiBac® combina un gran número de actividades co-curriculares con oportunidades para que los alumnos puedan aplicar en la práctica lo que aprenden en el aula. Los alumnos pueden elegir lo que quieren estudiar, y el idioma (inglés o español) en que quieren estudiar cada una de las asignaturas, pudiendo cursar hasta el 70% de sus asignaturas en inglés. El hecho de estudiar sus materias académicas en inglés, les da la oportunidad de acceder a la nomenclatura técnica y profesional de estas asignaturas, lo que les ayudará posteriormente en la universidad y en sus profesiones.

Nuestros alumnos proporcionan una evidencia adecuada de que disponen de competencias como liderazgo, trabajo en equipo, negociación, hablar en público y emprendimiento, algo fundamental para su desarrollo en su futura universidad y puestos de trabajo.

El BiBac® va más allá del bilingualismo y del biculturalismo - los alumnos que terminan sus estudios en nuestro Colegio con el British Council BiBac® son multilingües y multiculturales. Una de las cualidades más destacadas de nuestros alumnos es su serio compromiso con el Servicio a la Comunidad tanto a nivel nacional como internacional. Preparamos a nuestros alumnos para presentarse ante un mundo rebosante de oportunidades.

Asignaturas

Asignatura Idioma
English comprehension skills (Comprensión y Expresión Oral) Inglés
World Literature (Literatura Universal) Bilingüe
Business English (Inglés para los Negocios) Inglés
Film studies Inglés
Francés Francés
Lengua española y Literatura Español
Latín Latín

Filosofía y Ciudadanía

Español

Historia de la Filosofía

Español

Historia de España

Español
Religión Inglés y Español
Personal, Social and Health Education (PSHE) Inglés

Contemporary History (Historia del Mundo Contemporáneo)

Bilingüe
Economics (Economía) Bilingüe
Business Economics (Economía de la Empresa) Bilingüe

Dirección de Empresas

Español
Historia del Arte Español
Psicología Español
Geografía Español
Contemporary World Sciences (Ciencias del Mundo Contemporáneo) Bilingüe
Biology and Geology (Biología y Geología) Bilingüe

Ciencias de la Tierra

Español
Chemistry (Química) Bilingüe
Physics (Física) Bilingüe
Biology (Biología) Bilingüe
Art (Arte) Bilingual
Drama (Teatro) Bilingüe
Physical Education (Educación Física) Bilingüe
Computer programming (Programación) Inglés
Tecnología Industrial Español
Technical drawing (Dibujo Técnico) Bilingüe
Matemáticas Español
Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales Español
  • BiBac® Asignaturas (Adobe PDF 211KB)
  • British Council Year 12 Clubs

    Los Clubs y ALE son un camino para que nuestros alumnos desarrollen esa faceta supra curricular y al mismo tiempo disfruten aprendiendo y pongan en práctica ciertos conocimientos y habilidades que luego les serán muy útiles tanto para acceder a universidades extranjeras como para triunfar en su carrera.Nuestros 'British Council Year 12 Clubs' tienen lugar durante el horario escolar y han sido programados con el fin de ofrecer a los alumnos la oportunidad de ampliar su conocimiento y comprensión en un área de su elección, bien a través de la aplicación práctica de su saber académico adquirido en el currículo o bien, mediante el desarrollo de sus destrezas en un área que no está incluida en el programa académico.

     

    Ver también