El British Council promueve y favorece la convivencia, el respeto, la tolerancia, el ejercicio efectivo de derechos y el cumplimiento de deberes para conseguir el adecuado clima escolar, el respeto de nuestros alumnos al Colegio, al profesorado y a toda la comunidad educativa, así como la aceptación por parte de los padres o tutores de nuestros alumnos de su responsabilidad y colaboración en la educación de sus hijos.

La comunidad educativa del British Council incluye a todos nuestros alumnos, profesores, al resto del personal docente incluso en prácticas, al personal directivo y administrativo, de los servicios de mantenimiento, de limpieza, de servicios de comedor, de rutas y de seguridad y por supuesto, a los padres y tutores de nuestros alumnos. 

Las obligaciones básicas y mínimas que deben cumplir los alumnos de nuestro Colegio, con el apoyo de sus padres o tutores son las siguientes:

a. La asistencia a clase.
b. La puntualidad.
c. El mantenimiento de un comportamiento y una actitud correctos en clase, en los patios, en las zonas deportivas y de recreo, aseos, comedor, y demás dependencias del Colegio, incluso durante la realización de cualquier actividad extraescolar.
d. El respeto en todo momento y el trato correcto hacia los compañeros, el profesorado, la dirección y cualquier otro miembro de la comunidad escolar, no permitiéndose, en ningún caso, cualquier tipo de agresión, violencia física o verbal, actos de acoso, humillación, discriminación, menosprecio o cualquier comportamiento vejatorio hacia cualquier miembro de nuestra comunidad escolar.
e. La realización y presentación de los trabajos y las tareas que haya que realizar tanto dentro como fuera del horario escolar incluido los trabajos que se encomienden o que se cuelguen en la plataforma digital del colegio.
f. El cumplimiento de las normas, instrucciones y políticas sobre el uso de las plataformas digitales, sistemas informáticos, medios tecnológicos y sistemas de videoconferencia, etc. 
g. El cuidado y respeto de todas las instalaciones y del material que el Colegio ponga a disposición de alumnos y profesores.
h. No está permitido el uso de teléfonos móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus compañeros en el Colegio. Todos los dispositivos de cualquier tipo deberán estar apagados completamente.
i. El uso correcto del uniforme del Colegio.

Las normas del presente Código de Conducta y todas a aquellas que se dicten en su desarrollo o a su amparo, son de obligado cumplimiento para todos los alumnos del Colegio.

Las normas recogidas en este Código de Conducta son de carácter educativo y tienen como objetivo contribuir a crear el adecuado clima de respeto, así como de responsabilidad y esfuerzo en el aprendizaje, necesario para el funcionamiento de nuestro Colegio.

Revisado en Julio 2021

Ver también