1. Declaración sobre la política

British Council School es un colegio privado británico, bilingüe y bicultural, de carácter mixto para alumnos con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años. Es propiedad del British Council y está registrado en España como colegio privado británico hasta el curso Year 11 (conforme a la normativa española para centros extranjeros) y como colegio español privado en los cursos de Year 12 y 13.

El British Council se rige por una política de igualdad, diversidad e inclusión y tenemos el compromiso de asegurar que no haya ninguna discriminación injustificada en el proceso de admisión de alumnos por género, religión, raza o discapacidad física.

Todas las solicitudes se someten a un proceso de valoración para asegurarnos de que el niño puede beneficiarse de la oferta bilingüe y bicultural del colegio. La forma de valoración varía dependiendo de la edad del solicitante. A partir del curso Year 2, se incluye una prueba escrita.

El Comité de Admisiones tiene en cuenta las solicitudes para los cursos en función del año natural de nacimiento de los alumnos, de acuerdo con la legislación española.

Una vez admitidos en el colegio, normalmente se ofrece a los alumnos una plaza para el siguiente curso a través del proceso anual de renovación de matrícula.

La decisión final sobre la matriculación y la renovación de matrícula corresponde al colegio.

La Política de Admisiones está estrechamente vinculada con:

  • La Política de Necesidades Adicionales
  • La Política de Igualdad, Diversidad e Inclusión
  • La Política de Protección de la Infancia

Para obtener más información, consultar la página web del colegio.

https://www.britishcouncilschool.es/en/about/rules-policies

2. Criterios de admisión

El Comité de Admisiones tendrá en cuenta los siguientes factores a la hora de determinar las ofertas de plazas:

  • Hermanos de alumnos actuales
  • Hijos de antiguos alumnos
  • Fecha en la que Admisiones recibió la solicitud
  • El colegio tiene como objetivo lograr un equilibrio entre niños y niñas en cada grupo de Pre-Nursery y Nursery.
  • Resultados de la valoración

No se ofrecerá una plaza hasta que el Comité de Admisiones estime que se ha completado toda la documentación de la solicitud.

3. El proceso de admisión

3.1.Plazo

  • La oferta de plazas se realiza a partir de Octubre.
  • Se pueden concertar visitas con la oficina de Admisiones durante el curso a través de la plataforma de reserva online en la página web del colegio.
  • Las solicitudes se revisan/evalúan normalmente a partir del mes de octubre para el siguiente curso escolar.
  • Ocasionalmente se admiten alumnos durante el curso escolar.

Pre-Nursery y Nursery

El colegio podrá aceptar solicitudes de plazas con más de 12 meses de antelación.

Primaria y Secundaria

El periodo de pruebas de acceso para Primaria y Secundaria comienza normalmente en febrero.

3.2.Solicitud inicial

Para que una solicitud pueda ser valorada se requiere la siguiente documentación:

  • Formulario de admisión
  • Informes escolares previos (a partir de Reception)
  • Resultados de las pruebas de acceso del British Council School

El colegio se pondrá en contacto con los solicitantes para confirmar la recepción y comentar las siguientes etapas del proceso de solicitud.

3.3.Pruebas de acceso

Las pruebas de acceso se realizarán normalmente en el colegio a partir del mes de febrero. Los alumnos que soliciten una plaza desde fuera de España podrán realizar las pruebas de acceso en su colegio actual si se garantiza la supervisión.

Los alumnos que soliciten plaza en los cursos Year 2 a Year 13 y superiores realizarán una prueba de inglés como primer idioma (escrito y oral), español como primer idioma (escrito y oral) y matemáticas. Para los cursos Year 7-11, los solicitantes también se someterán a una prueba de ciencias. Se pueden realizar pruebas de otras asignaturas para los cursos Year 12 y 13 dependiendo del área de especialización.

4. Educación Infantil

Acceso a Pre-Nursery, Nursery y Reception

Los alumnos entran en Pre-Nursery, Nursery o Reception en el mes de septiembre del año natural en el que cumplen 2, 3 ó 4 años (antes del 31 de diciembre), respectivamente. No hay pruebas de acceso para los niños que solicitan plaza para estos cursos.

5. Primaria

Acceso a Year 1

Los solicitantes deben incluir los informes académicos en su solicitud y se les puede realizar una valoración informal, además de realizar una entrevista con el responsable de la sección de Early Years o con el encargado de las admisiones.

 

Acceso a Year 2 a 6

 Los alumnos que soliciten plaza para Year 2 y en adelante deben facilitar informes académicos recientes y realizar una prueba de acceso de inglés y español oral y escrito, y matemáticas.

6. Secundaria

Acceso a Secundaria Years 7-11

Los alumnos que soliciten plaza para Year 7 y en adelante deben facilitar informes académicos recientes y realizar una prueba de acceso de inglés, español, matemáticas y ciencias.

Years 10 y 11

Estos cursos constituyen un programa de dos años, por lo tanto rara vez se ofrecen plazas para Year 11. Los alumnos normalmente se matriculan en 8 asignaturas obligatorias y 2 optativas. Todos los alumnos deben aprobar con una calificación de A* a C al menos 5 IGCSE/International GCSE/GCSE al final del Year 11, para garantizar la convalidación con el sistema español y poder pasar al Year 12. Las plazas se ofrecen únicamente a los alumnos que tengan probabilidades de alcanzar estos resultados.

 Acceso a BiBac ® Years 12 y 13

Los alumnos que soliciten el acceso a BiBac ® deben facilitar informes académicos recientes y se les evalúa en inglés, español, matemáticas y ciencias, dependiendo de las asignaturas que hayan elegido.

Normalmente se espera que tengan al menos 6 IGCSE/International GCSE/GCSE con una nota mínima de B, incluyendo inglés, español y matemáticas o que tengan el Graduado de ESO o equivalente. Asimismo se espera que los alumnos tengan al menos un nivel B2 de inglés según el MCER.

 

7. Oferta formal de una plaza

El colegio se pondrá en contacto con los solicitantes que hayan superado las pruebas con éxito para ofrecerles una plaza en el colegio o una plaza en la lista de espera.

Para obtener una plaza provisional los solicitantes deben facilitar la siguiente información antes de una fecha determinada:

  • Documentos de identidad del alumno (pasaporte, certificado de nacimiento, DNI o equivalente)
  • Documentos de identidad de los padres/tutor(es) legal(es) (pasaporte, DNI o equivalente)
  • Justificante del pago mediante transferencia bancaria de las tasas de matriculación
  • Formulario de matriculación firmado ppor ambos padres/tutor(es) legal(es)
  • Formulario médico
  • Solicitud del servicio de transporte escolar (si procede)

Una vez que se haya recibido el pago y la documentación esté completa, el colegio confirmará la plaza por escrito. 

 

Adoptada:      Octubre 2018                                  Fecha de revisión:      Octubre 2020

Ver también