Principios y objetivos
British Council School es un colegio privado británico, bilingüe y bicultural, de carácter mixto para alumnos con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años. Es propiedad del British Council y está registrado en España como colegio privado británico hasta el curso Year 11 (conforme a la normativa española para centros extranjeros) y como colegio español privado en los cursos de Year 12 y 13. La visión del colegio es:
Aspiramos a ofrecer a nuestros alumnos la mejor educación británica y española en un ambiente multilingüe y multicultural en el que pueden alcanzar su máximo potencial. Nuestro objetivo es formar ciudadanos globales completos, con una alta motivación y seguros de sí mismos y de su capacidad para tener éxito. Como parte del British Council en España, pretendemos trabajar activamente con el sistema educativo español y ofrecer valor para el Reino Unido y España.
Los valores del colegio son: Caring (cuidado), Loyalty (lealtad), Flexibility (flexibilidad), Resilience (resiliencia), Challenge (desafío).
El modelo educativo del colegio abarca alumnos con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años. Una vez que los alumnos son admitidos en el colegio y las familias pasan a ser parte de nuestra comunidad educativa, esperamos iniciar una relación a largo plazo que perdure durante la etapa escolar y en la vida posterior como parte de nuestra comunidad de antiguos alumnos.
El British Council se rige por una política de igualdad, diversidad e inclusión y nos hemos comprometido a garantizar que no exista ninguna discriminación injustificada en el proceso de admisión de alumnos por motivos de raza, género, religión o discapacidad física.
Objetivos y resultados:
- Un entendimiento común entre los padres/tutores legales, los alumnos (adecuado a la edad de admisión) y el colegio acerca de la adecuación de los objetivos del colegio y los de las familias para la educación de sus hijos.
- El colegio tiene suficiente información sobre el desarrollo físico, social y educativo para determinar si un alumno puede ser admitido adecuadamente en el colegio, si se pueden atender sus necesidades y si se le puede ofrecer una plaza.
- Las posibles familias tienen suficiente información sobre el colegio para comprometerse con la visión, los valores y el plan de estudios del colegio.
- El colegio tiene suficiente información sobre las familias para satisfacer los requisitos legales, administrativos y de salvaguardia.
- Las posibles familias han recibido los criterios para la priorización de las solicitudes, en caso de que estas superen las plazas disponibles, y tienen claros otros aspectos del proceso de admisión.
- Las familias reciben información clara sobre el proceso de evaluación que emplea el colegio para asegurarse de que el niño pueda beneficiarse de la oferta bilingüe y bicultural del colegio.
Revisado en Julio 2023