Principios y objetivos
Estamos comprometidos a proporcionar un entorno de cuidado, agradable y seguro. Nuestro objetivo es que todos los alumnos de nuestro colegio se sientan felices, seguros y bienvenidos.
- Estar seguros: los niños acuden al colegio sintiéndose seguros y protegidos frente a cualquier interacción que les haga sentirse incómodos o intranquilos. Tienen un sentido de individualidad y se sienten parte de un colegio que celebra la diversidad y la inclusión.
- Sentirse bienvenidos: los niños sienten que forman parte de una comunidad y tienen un sentido de pertenencia.
- Ser felices: los niños están comprometidos, sienten emociones positivas y se sienten valorados.
Nuestro colegio fomenta y celebra las relaciones positivas creando una cultura positivaen la que los alumnos se sienten seguros y apoyados para compartir sus inquietudes y puntos de vista, ya sean propios o ajenos.
La política de nuestro colegio ante el acoso escolar es de «tolerancia cero». Todos los miembros de la comunidad escolar entienden lo que es una conducta de acoso escolar. Cuando se produzca una conducta de acoso escolar, todos los miembros de la comunidad escolar se involucrarán y compartirán la información que ha ocasionado su preocupación, lo que permitirá al colegio tomar en serio dicha preocupación. Queremos que los alumnos comprendan las repercusiones que su comportamiento, acciones y omisiones tienen sobre ellos y los demás para que crezcan como jóvenes responsables y empáticos.
Objetivos y resultados:
- Desarrollar una cultura escolar positiva
- Establecer una ética contra el acoso escolar en el centro a través de los valores del colegio.
- Prevenir el acoso escolar sensibilizando a todos los miembros de la comunidad escolar para que entiendan lo que es una conducta de acoso escolar.
- Asegurar que todos los miembros de la comunidad escolar conozcan y comprendan la política del colegio sobre el acoso escolar y sigan los procedimientos establecidos cuando haya sospechas o se informe de acoso escolar.
- Asegurar que todos los alumnos se sientan seguros y comprendan su obligación de informar sobre el acoso escolar si se sienten acosados o son testigos de acoso escolar hacia otro alumno.
- Involucrar a los alumnos activamente en el desarrollo de una ética contra el acoso escolar en el colegio.
- Reflexionar y adaptar la práctica en función de la experiencia.
Revisado en Julio 2023