El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.
En nuestro trabajo nos encontramos con muchos niños y adultos que están potencialmente en riesgo por diversas razones. Nuestro objetivo es crear un entorno seguro en el que ningún niño o adulto sufra daños o explotación durante su contacto con nosotros.
El British Council se compromete a:
- Cumplir con las leyes y normas relevantes del Reino Unido e internacionales, y garantizar el cumplimiento legal local.
- Valorar, respetar y escuchar a niños y adultos.
- Minimizar y gestionar situaciones donde pueda ocurrir abuso, a través del mantenimiento de sistemas y procedimientos sólidos de protección, incluyendo planificación, evaluación de riesgos y sistemas de salvaguarda.
- Compartir las mejores prácticas de protección y la información sobre preocupaciones de salvaguarda con las partes pertinentes, manteniendo la confidencialidad en la medida de lo posible e involucrando a niños y adultos cuando sea apropiado.
- Tomar medidas e investigar los presuntos abusos de manera proporcional y adecuada.
Exigimos que todo el personal asegure que su comportamiento sea coherente con esta declaración de política global. También requerimos que los clientes, socios y proveedores sean conscientes de esta declaración de política global y operen dentro de ella.
Proporcionaremos recursos adecuados y apropiados para implementar esta declaración de política global y nos aseguraremos de que se comunique y se entienda.
El British Council revisará esta declaración de política global anualmente para reflejar nuevos desarrollos legales y regulatorios y garantizar buenas prácticas.
Esta declaración de política global fue aprobada por Scott McDonald, Director Ejecutivo, en abril de 2023 y está programada para su revisión en marzo de 2024.
Definiciones:
Un niño se define en el British Council como cualquier persona que no haya cumplido los 18 años (UNCRC 1989), independientemente de la mayoría de edad en el país donde se encuentre el niño o en su país de origen.
Los adultos en riesgo se definen como cualquier persona mayor de 18 años:
- que se identifica a sí misma como incapaz de cuidarse o protegerse contra daños significativos, explotación o negligencia; y/o
- se entiende que está en riesgo, lo que puede deberse a fragilidad, falta de vivienda, problemas de salud mental o física, discapacidades de aprendizaje o físicas, y/o está afectado por desastres o conflictos.
Dentro de esta política, el personal no está incluido en la definición de adultos en riesgo, ya que están cubiertos por recursos humanos (RRHH) y otras políticas organizativas.