De la mano de Sharon Conlisk, los padres pudieron participar el 10 de mayo en un taller 2.0 diseñado especialmente para ellos, para acercarles a las aplicaciones online que utilizan sus hijos en el Colegio. En una jornada muy interesante y productiva, los padres aprendieron el uso de Britannica, Doddle y Frogplay.
Con un educativo tutorial, Sharon Conlisk presentó a los padres las principales novedades y juegos que pueden encontrar en la intranet FROG, y cómo guiarse entre las diferentes páginas departamentales, y los juegos que se ofrecen en FROGPLAY. Otra aplicación muy práctica y en consonancia con el compromiso del Colegio de adaptar las tareas a las nuevas tecnologías es el Doddle, donde los profesores cuelgan y corrigen los deberes, y los alumnos pueden además de presentar sus trabajos, plantear las dudas que les surjan. La tercera aplicación fundamental es Britannica, la enciclopedia británica online, que evita que los estudiantes tengan que recurrir a buscadores menos seguros y fiables a la hora de buscar información para sus deberes o trabajos.
En el Colegio consideramos que el uso de las nuevas tecnologías en el aula es una parte muy importante del curriculum y, por eso, su desarrollo es constante. Es una forma diferente de aprender, más atractiva y entretenida; incrementa el interés, la imaginación y la creatividad del alumno. Y, además, el uso de nuevas tecnologías también mejora el éxito ya que los niños retienen más conceptos de forma visual o sonora.