By Teresa Gomez, Communications and Marketing

28 Enero 2020 - 09:24

Siempre abiertos a nuevos lazos y en línea con nuestro espíritu internacional y multicultural, nuestra directora, Mercedes Hernández Estrada, participó el pasado lunes 20 de enero, en la ceremonia de entrega de los prestigiosos “International School Awards” entregando uno de los premios, en una ceremonia que se celebró en Londres y que reunió, a más de 225 personalidades de escuelas internacionales y organizaciones educativas de todo el mundo. El galardón a la Escuela Internacional del Año 2020 fue otorgado a St Andrew International School Bangkok (Tailandia), por su iniciativa medioambiental “Eco-Beast”.

Los International School Awards anuales, auspiciados por ISC Research, reconocen las iniciativas más sobresalientes que se llevan a cabo en los colegios internacionales de inglés en todo el mundo. Las categorías de premios incluyen el bienestar y la protección de la escuela, el apoyo a los estudiantes como futuros innovadores y líderes de pensamiento, la inclusión, el apoyo a toda la trayectoria de los estudiantes hacia la educación superior, la tecnología digital en el aprendizaje y la educación en valores éticos.

Este año, a la convocatoria de estos premios se presentaron hasta 255 candidaturas elegibles de escuelas internacionales en 40 países diferentes, incluidos Guatemala, Colombia, Zambia, Sri Lanka, Suecia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina y Corea del Sur. Un jurado independiente compuesto por 11 educadores internacionales de gran prestigio ha sido el encargado de seleccionar a los ganadores.

El colegio de Primaria St Andrews International School Bangkok recibió el premio a la Escuela Internacional del Año 2020 por su iniciativa ambiental “excepcionalmente poderosa” según el jurado. Su proyecto 'Eco bestias' está consiguiendo un cambio colectivo y sostenible a través de planes de acción dirigidos por estudiantes que abordan una variedad de desafíos ambientales. De hecho, tras el éxito de la iniciativa inicial, la escuela ha contratado a dos coordinadores de sostenibilidad ambiental que, junto con una página web que proporciona recursos descargables y la celebración de un día de acción comunitaria, han conseguido que la iniciativa traspase los muros del colegio y que implique ya otras 17 escuelas locales y a 14 organizaciones de la zona dedicadas a la sostenibilidad ambiental.