Desde hace cientos de años, el 1 de marzo se celebra Sant David, considerado como el Patrón de Gales. Aunque no es fiesta oficial en el Reino Unido, ese día se realizan en todo tipo de oficios religiosos especiales, desfiles, festivales y eventos deportivos. Es común además que ese día, los galeses utilicen trajes regionales o que, al menos, lleven narcisos prendidos en la solapa, ya que esta flor es el símbolo de la nación, y su color amarillo es el color de Sant David.
En el Colegio, nuestros alumnos también pudieron celebrar este bonito día, acudiendo a clase vestidos de amarillo. Y, a través de diferentes juegos y talleres conocieron un poco más sobre los usos y costumbres de ésta nación constitutiva del Reino Unido.
Cuentan que el milagro más conocido de San David se produjo mientras predicaba ante una muchedumbre. Cuando los asistentes más alejados se quejaron de que no podían verle, ni oírle, el suelo bajo sus pies se alzó para formar una pequeña colina de forma que todos pudieran verle. Una paloma blanca se posó en su hombro, símbolo de la bendición divina. Por eso, en las obras de arte, San David está representado generalmente con una paloma en su hombro.