Fieles a nuestro compromiso con la cultura, la tradición y el deporte británico, desde el Colegio fomentamos el juego del criquet considerado como el deporte nacional de Inglaterra, y uno de los más populares en el mundo, principalmente en los países de la Commonwealth. Este mes, nuestros alumnos han demostrado con solvencia su pericia en el críquet imponiéndose como campeones frente a los colegios internacionales Holy Mary, Maxwell y St. George.
Las ventajas de este deporte son muchas y diferentes. El críquet exige fuerza y agilidad para lanzar y atrapar la pelota varias veces a lo largo del partido, así como una gran concentración. La destreza que se genera entre el ojo y la mano de un jugador de críquet hace que pueda mejorar su determinación y enfoque. Estos dos conceptos son de gran importancia en el desarrollo de un niño, por eso es muy importante que aprenda a desarrollarlos desde edades tempranas.
Aunque lo orígenes del críquet son inciertos y han dado lugar a multitud de especulaciones, la mayoría de los investigadores coincide en que el críquet fue inventado por niños de las comunidades ubicadas entre Kent y Sussex ya en la Edad Media. La primera evidencia de críquet se registró en el año 1550, por los alumnos de la Royal Grammar School de Guildford. Y, se sabe que en esa época ya se jugaba en algunas escuelas de Inglaterra. Más tarde, en el siglo XVII, se expandió por el sur del país donde se jugaban partidos organizados con 11 jugadores por cada equipo. De hecho, el primer partido del que se ha encontrado registro tuvo lugar en Coxheath, en Kent, en 1946.
A fines del siglo XVIII, el críquet ya era el deporte nacional de Inglaterra y con la creación del Marylebone Cricket Club (MCC) se fijaron las reglas y se supervisó el juego hasta 1959. Más tarde se hicieron algunos cambios y se realizó la primera Copa del Mundo en 1975.
Y además, victoria absoluta en el Torneo Femenino de Fútbol 7.
Invictas y con la portería intacta, nuestras alumnas de Y6 a Y9 que nos representaron en el Torneo de Fútbol 7 Alevín/Infantil organizado por el colegio Runnymede se proclamaron campeonas de justicia dando ejemplo de buen juego, trabajo en equipo y capacidad técnica.
Cinco partidos jugados, 5 victorias, con 18 goles a favor y cero en contra. Los números, sin embargo, no fueron el único el ejemplo que ofreció nuestro equipo. En cada ocasión, dentro y fuera del terreno de juego, nuestras jugadoras demostraron un comportamiento ejemplar, respeto y deportividad y así fue reconocido tanto por las jugadoras rivales, como árbitros y profesores de los otros colegios.
Desde el Colegio queremos darles nuestra más sincera enhorabuena por este éxito sin paliativos que sitúa a nuestras jugadoras entre las mejores. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de sus entrenadores y profesores que imprimen en nuestros alumnos valores que van más allá de lo puramente deportivo, y que los acompañarán el resto de su vida, sea cual sea el camino que escojan.
El pasado lunes nuestro equipo cadete-juvenil femenino participó en el campeonato de baloncesto femenino para Colegios Internacionales organizado por el ICS obteniendo la medalla de plata. Las alumnas compitieron a un gran nivel y demostraron nuestros valores en la cancha.
De nuevo, ¡enhorabuena y a por un nuevo curso lleno de éxitos!