A lo largo de los 75 años del Colegio hemos visto como decenas de miles de antiguos alumnos monolingües se han convertido en jóvenes absolutamente bilingües. Como expertos en bilingüismo hemos editado una práctica guía gratuita sobre el bilingüismo, como autoras Marlen van Wechem y Ana Halbach.
Descargue aquí la Guía del Bilingüismo del British Council School
¿Qué incluye la guía del Bilingüismo?
- ¿Qué se entiende por ‘ser bilingüe’?
- ¿Cuáles son las ventajas personales, sociales, culturales y económicas de ser bilingüe?
- ¿Cuáles son las ventajas cognitivas de ser bilingüe?
- ¿Hay alguna desventaja en ser bilingüe’?
- ¿Podrá mi hijo/a emplear los dos idiomas indistintamente en el futuro?
- ¿Es más fácil aprender una tercera o sucesiva lengua cuando ya se es bilingüe?
- ¿Cuál es la edad idónea para comenzar a aprender la segunda lengua?
- ¿Cómo es el proceso de adquisición del lenguaje en un niño bilingüe?
- ¿Retrasa el bilingüismo la adquisición del lenguaje?
- ¿Es aconsejable que un niño con Trastorno Especifi co del Lenguaje (TEL) aprenda una segunda lengua?
- ¿Qué importancia tiene el desarrollo de la lengua materna?
- ¿Es normal que mi hijo/a parezca no querer hablar en uno de los idiomas?
- ¿Es normal que mi hijo/a mezcle los dos idiomas?
- ¿A qué edad podemos verifi car que mi hijo/a es bilingüe?
- Una vez que mi hijo/a es bilingüe, ¿cuál es el riesgo de que deje de serlo si no emplea la segunda lengua habitualmente?
- ¿Cómo puedo apoyar a mi hijo o hija en casa antes y después de comenzar la educación bilingüe?