By Teresa Gomez, Communications and Marketing

23 Octubre 2017 - 16:30

Un año más, nuestros alumnos volvieron a darlo todo como voluntarios en la VII edición de la Carrera Down Madrid, una tradicional cita solidaria que tiene como objetivo apoyar la integración de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. Celebrada en el Parque Juan Carlos I de Madrid el pasado 1 de octubre, la carrera contó con casi 4.000 participantes y recaudó fondos para promover proyectos y actividades de ocio y deporte para personas con este síndrome u otra discapacidad intelectual.

Esta prueba de carácter solidario constaba de tres distancias diferentes: una carrera-marcha de 2,5 km, una carrera de 5 km y una de 10 km, lo que permitió la participación tanto de corredores profesionales como de deportistas habituales y aficionados. “Es un éxito contar con cerca de 4.000 participantes en este evento de carácter familiar y solidario, además de decenas de voluntarios que la hacen posible, y que logran que nuestra carrera cada año tenga más visibilidad y participación”, aseguraba la presidenta de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo.

Además de los voluntarios del British Council School que cada año ayudan al buen desarrollo de la prueba, esta tradicional carrera de carácter solidario cuenta con la colaboración y patrocinio de numerosas empresas y entidades a las que la organización quiso agradecer la participación en una jornada en la que destacan valores como la solidaridad, el esfuerzo o la superación. Gracias a todas ellas, aseguraba Inés Álvarez, “no solo hacemos realidad esta carrera, sino poder hacer actividades deportivas durante todo el año”.

Para el Colegio es un placer y un honor contribuir en esta carrera que fomenta unos valores que también son claves en nuestro método educativo.