By Teresa Gomez, Communications and Marketing

27 Marzo 2019 - 10:07

¿Qué puede pasar cuando un asno, un perro, un gato y un gallo que se han escapado de sus dueños para evitar una muerte segura se juntan y se hacen amigos? Y más aún, ¿y si lo que les une además de su loco viaje y su amistad es la música? Estas semanas hemos podido descubrirlo porque nuestros alumnos de KS1 han interpretado el musical The Musicians of Bremen, el famoso cuento de los hermanos Grimm. En total, seis exitosos pases en el Teatro del Británico donde aún resuenan los ecos de los aplausos de familiares y profesores.

La historia que se narra en el cuento de Jakob Grimm, Los músicos de Bremen, es la de cuatro animales, un asno, un perro, un gato y un gallo, que viven en el poblado de Dibbsersen, en la Baja Sajonia de Alemania, y cuyos dueños han decidido sacrificarlos, porque consideran que, por su vejez, ya no les sirven para las labores domésticas, ya no les necesitan y sólo les suponen un gasto. Los animales se encuentran después de que cada uno, de forma independiente, haya huido de la casa de sus respectivos dueños. Al conocerse, deciden iniciar un viaje con destino a la ciudad de Bremen.

Para el Colegio el teatro es una herramienta fundamental en el desarrollo de los alumnos y por eso se ofrece dentro del programa académico en todas las etapas escolares. Incluso, los estudiantes que así lo desean pueden elegir para estudiar Drama a nivel IGCSE. Durante todo el tiempo en el Colegio, nuestros alumnos representan obras en inglés y español, y uno de los momentos más importantes son los Spring Musicals, para los que este curso se ha elegido Los Músicos de Bremen.

Entre otras cosas, el teatro estimula la imaginación, aumenta la confianza en uno mismo, la autoestima, desarrolla el talento y fomenta también la creatividad y el liderazgo. Y si algo ha quedado claro estos días es que a nuestros alumnos tablas no les faltan…