British Council School con los huérfanos de Uganda

Caring es uno de los cinco valores clave para el Colegio Británico y para todos nuestros alumnos. Durante todo su paso por nuestras aulas, ofrecemos a los estudiantes muchas formas de implicarse con la comunidad en la que viven y demostrar su compromiso con los demás. Por eso, cuando salen del Colegio, se llevan la impronta de estos valores y la mantienen a lo largo de sus vidas.

Así ha pasado con nuestro alumni Juan Castiella que colabora con la ONG Babies Uganga que financia dos orfanatos en este país, Entebbe y Kikaya, para atender a cerca de 40 niños y niñas. Juan se puso en contacto con el Colegio para, a través de la Sociedad de Voluntariado poder ayudar a esta causa maravillosa, a la valiosísima labor que se está llevando a cabo y la seriedad y al compromiso de las personas tanto locales como españolas involucradas en este proyecto.

A través de nuestra Sociedad, que cuenta con Macu como embajadora, dimos respuesta a su petición para aportar material escolar en inglés, lengua oficial en Uganda, junto con el Luganda. Gracias a las donaciones de los alumnos, cortesía de nuestro proyecto BIOOR, conseguimos varias cajas con libros en ingles para niños y adolescentes, una de las cosas más valoradas y más difíciles de conseguir.

Gracias Juan por seguir implicado con el Colegio y porque iniciativas como la vuestra explican la importancia de nuestras Sociedades del Británico.