Empieza la cuenta atrás para la primavera, estrenamos el mes de marzo y lo hacemos desde el mismo día 1 llenando de color el Colegio para celebrar Carnaval y día de San David, patrón de Gales. Además de disfrazarse o vestirse de amarillo o con el traje típico de Gales, nuestros alumnos celebraron diferentes asambleas durante todo el día para disfrutar de la jornada con sus amigos y con toda la comunidad escolar.
Superhéroes, princesas, duendes, soldados imperiales, hadas y toda clase de criaturas, tan mágicas como encantadoras, tomaron los pasillos y los patios del British Council School para celebrar el Carnaval. Un colorido muy diverso entre el que, este año, sobresalía de forma significativa el amarillo, que es el color de San David, y de esta celebración tan especial.
Y, es que justo el día 1 de marzo se conmemora St David’s Day, en recuerdo de la muerte del santo, se cree que en el 589 después de Cristo. Las festividades de este día incluyen el uso de narcisos amarillos y puerros, los símbolos reconocidos de Gales y San David, respectivamente.
San David, según los estudiosos, fundó una comunidad monástica celta en Glyn Rhosyn, El Valle de las Rosas, y el lugar se convirtió en un importante santuario cristiano. En ese sitio se encuentra hoy la Catedral de San David. Su fama como maestro se extendió entre los cristianos celtas para los cuales ayudó a fundar unos 12 monasterios.
Qué mejor manera de terminar la semana y empezar el mes, que celebrando Carnaval y el Día de San David, dando rienda suelta al color, la tradición y por supuesto, la diversión…