Declaración sobre la política

El British Council School reconoce que tenemos una obligación fundamental de cuidado hacia todos los alumnos con los que trabajamos, incluyendo la obligación de protegerlos frente a todo tipo de abuso.

Esto lo logramos mediante el cumplimiento de las leyes de protección de menores de España y del Reino Unido y mediante el desarrollo de políticas y procedimientos adaptados a nuestras necesidades.

El British Council School no será responsable de los alumnos que estén fuera de las instalaciones del colegio. Como parte de nuestro compromiso con el cuidado y el bienestar de los alumnos contamos con una política de entradas y salidas que abarca:

  • La entrada de los alumnos al colegio
  • La salida de los alumnos del colegio

Esta política es diferente para cada sección del colegio.

Alumnos de Infantil y Primaria

  • Entrada: Los alumnos estarán bajo la supervisión de sus padres/cuidadores hasta que atraviesen las puertas del colegio por la mañana.
  • Salida: El colegio solo entregará los alumnos a:
  1. Los padres/tutores
  2. Un adulto, o hermano de Secundaria, que esté autorizado por los padres/tutores de acuerdo con el proceso establecido por el colegio.

Secundaria

  • A los alumnos de esta edad se les permite mayor autonomía en los momentos de entrada y salida normales. El colegio ha establecido procedimientos para determinar la conducta esperada.
  • La salida del colegio fuera de las horas normales solo se permite con autorización de los padres/tutores y del colegio.

Alcance

Esta política abarca el horario escolar normal que va de 9:05 a 16:35. Las puertas del colegio están abiertas desde las 8:30 hasta las 17:00. Se aplican los mismos principios a las actividades organizadas por el colegio fuera del horario escolar normal y al servicio de transporte escolar.

Esta política está estrechamente vinculada a los códigos de conducta de cada sección del colegio, a la Política de protección al menor y al Manual de transporte escolar.

Objetivos

Creemos que una buena protección de los alumnos exige que todos seamos responsables. Se espera que todos los miembros de la comunidad escolar, incluyendo los padres, los alumnos y el personal, apliquen esta política.

Esta política tiene los objetivos siguientes:

  • Aclarar las responsabilidades normales del colegio y de los padres en el proceso de entrada y salida de los alumnos.
  • Aclarar las diferencias en las políticas y los procedimientos en función de cada sección del colegio (Infantil, Escuela infantil El Viso, Primaria y Secundaria).
  • Establecer responsabilidades y procedimientos claros para las situaciones excepcionales.
  • Garantizar que toda la comunidad escolar esté informada de la política y los procedimientos.
  • Garantizar la seguridad de los alumnos mientras están en el colegio.

Procedimientos

  • Cada sección del colegio / centro establece procedimientos detallados que cubren el proceso de entrada y salida de los alumnos.

·  Si algún alumno no puede seguir temporalmente el proceso establecido por cualquier motivo, en ese caso se debe avisar al colegio al menos con 24 horas de antelación para permitir que se puedan evaluar los requisitos.