Declaración sobre la política
El British Council School reconoce que tenemos una obligación fundamental de cuidado hacia todos los alumnos con los que trabajamos, incluyendo la obligación de protegerlos frente a todo tipo de abuso y daño.
Esto lo logramos mediante el cumplimiento de las leyes de protección de la infancia de España y del Reino Unido y mediante el desarrollo de políticas y procedimientos adaptados a nuestras necesidades.
El British Council School no será responsable de los alumnos que estén fuera de las instalaciones del colegio. Como parte de nuestro compromiso con el cuidado y el bienestar de los alumnos contamos con una política de entradas y salidas que abarca:
- La entrada de los alumnos al colegio
- La salida de los alumnos del colegio
Esta política y los procedimientos se adapta a cada sección del colegio.
Pedimos a los padres que entran y salen por las puertas de Infantil y Primaria entre las 8:30 y 9:15 y 16:30 y 16:45 que respeten el sistema unidireccional. Esto nos ayudará a mantener el ‘flow’ y es una medida adicional de seguridad.
Objetivos
Creemos que una buena protección de los alumnos exige que todos seamos responsables. Se espera que todos los miembros de la comunidad escolar, incluyendo los padres/tutores, los alumnos y el personal, apliquen esta política. Esta política tiene los objetivos siguientes:
- Aclarar las responsabilidades normales del colegio y de los padres/tutores en el proceso de entrada y salida de los alumnos.
- Aclarar las diferencias en las políticas y los procedimientos en función de cada sección del colegio (Infantil, Primaria y Secundaria).
- Establecer responsabilidades y procedimientos claros para las situaciones excepcionales.
- Asegurar que toda la comunidad escolar esté informada de la política y los procedimientos.
- Asegurar la seguridad de los alumnos mientras están en el colegio.
Revisado en Agosto 2024