By Teresa Gomez, Communications and Marketing

30 Abril 2019 - 11:20

Este mes de abril, los alumnos de Primaria de Year 4 han hecho un viaje en el tiempo para convertirse en los primeros artistas de la historia, aquellos cazadores que después decoraban sus cuevas con las manos. Un divertido recorrido por la prehistoria con talleres como éste y otras actividades como decorar jarrones de cerámica o algunos de los primeros instrumentos musicales que han podido realizar durante su visita al museo Arqueopinto, el parque de la Prehistoria de Madrid.

Arqueopinto es un museo que permite a sus visitantes descubrir la vida cotidiana de nuestros antepasados mediante recreaciones, reconstrucciones, ambientaciones, réplicas arqueológicas y demostraciones en directo. Aunque no tiene piezas originales, o precisamente porque no las tiene, los niños pueden tocar, y experimentar muy de cerca cómo vivían nuestros antepasados durante un recorrido que los lleva desde los primeros homínidos africanos hace más de dos millones de años, hasta el Neolítico hace sólo 5.000 años.

Tras el recorrido, la visita incluye diferentes talleres, algunos sobre la Prehistoria y otros sobre el Egipto milenario. Actividades para aprender sobre la pintura rupestre, qué pintaban, dónde lo hacían y con qué instrumentos. Entre otros talleres nuestros alumnos han podido también decorar jarrones con esponjas y pinturas naturales, aprender sobre los primeros instrumentos musicales como el zumbador y cómo decorarlos, hacer collares de piedras blandas, o una actividad de arcilla y pintura de dedos basada en Egipto.

No hay mejor manera de aprender una etapa de la historia que viajando en el tiempo para ver en directo cómo era la vida entonces…