Las mochilas preparadas, estuches repletos de pinturas y rotuladores que llenarán de color y letras los nuevos cuadernos. Uniformes listos, libros nuevos, que se intuyen un poco más difíciles que los del año pasado. Mucha ilusión y ganas, sobre todo de ver a los amigos. Casi 2.000 alumnos han vuelto en septiembre a las aulas del British Council School, algunas decenas de ellos con cara de susto, porque lo hacen por primera vez. Suena la sirena. Empieza el curso 2017/2018. Bienvenidos a todos.
Comenzamos el curso con algunos cambios y dando nuestra más cordial bienvenida a Craig Rhodes en Early Years and Rebekah Willis en Primaria. Pero, lo que no cambia, es la senda abierta en los últimos años y el firme objetivo del Colegio de reforzar el programa de educación en valores, trabajando para mejorar aún más, si cabe, el bienestar de los alumnos, poniendo el énfasis en la formación de lado más humano y cívico de su educación.
Por supuesto, sin descuidar los resultados académicos. Cada curso nuestros alumnos superan sus resultados en las pruebas para entrar a la Selectividad. El año pasado se alcanzó la nota más alta en la nueva prueba de Selectividad, la EVAU, con un 8 de media, y este curso queremos animar a nuestros alumnos de Bachillerato BiBac a seguir este camino.
Este curso que empieza también estará repleto de actividades artísticas y deportivas, con nuevos proyectos e ideas pensados para fomentar la creatividad y el talento de los estudiantes. Música, teatro, declamación, torneos, voluntariado, concursos, premios… Se trata de desarrollar personas completas, conscientes de sus responsabilidades hacia el mundo que les rodea.
Y, respecto a los peques que se estrenan en el cole, y empiezan su aventura educativa, un mensaje de tranquilidad: 'los padres viven este momento con mucha más ansiedad que los niños, para ellos es mucho más fácil adaptarse a esta nueva etapa'”. Así lo asegura Anne-Marie Rackham, Directora de Infantil. Están en buenas manos.