By Teresa Gomez, Communications and Marketing

24 Abril 2019 - 16:25

¿Os imagináis poder ver el interior de los huevos recién recogidos para saber si están fecundados, e incluso presenciar en directo el nacimiento de un pollito? Todo esto y mucho más es posible y lo han podido hacer nuestros pequeños de Nursery y Reception en el día que han pasado en la granja escuela “El Álamo”, en Brunete, donde pudieron vivir directamente el mundo rural y artesanal de una manera muy lúdica y divertida.

Durante la excursión nuestros alumnos visitaron los establos para ver distintos animales vivíparos como vacas, ovejas, cabras, yeguas y cerdos. Allí pudieron ver algunas crías recién nacidas y aprender como nacen y crecen estos animales. Después, en el estanque conocieron a los animales ovíparos ayudando ellos mismos a recoger los huevos de pata, gansa u oca que encontraron. También pudieron visitar el gallinero para recoger huevos de gallina y ver las instalaciones donde se encuentran los pollitos recién nacidos.

Pero el momento más apasionante, sin duda, es en el Taller de Reproducción, donde con la ayuda del ovoscopio pueden ver el interior de los huevos que han recogido para ver si está fecundados o no. Además de conocer la incubadora y su utilización, nuestros pequeños pudieron ver emocionados el nacimiento de un pollito en directo.

La actividad incluía también la visita a todos los animales de la granja y la oportunidad de poder alimentarlos ellos mismos y cuidarlos según las explicaciones del monitor. Y, por último, la guinda a un día perfecto: un paseo en pony.

La Granja Escuela El Álamo lleva más de 35 años dedicados a la enseñanza de oficios artesanales y respeto hacia la naturaleza. Además de este taller, la granja ofrece también otros muy divertidos sobre el pan, el queso, la miel, el aceite, la mermelada, el huerto, entre otros, dependiendo de la época del año y las edades de los niños.

Sin duda, un día maravilloso que nuestros pequeños tardarán en poder olvidar.