Las más pequeñas del Colegio, nuestras alumnas de Early Years han debutado este mes sobre las tablas con su primer festival de danza clásica y de flamenco con el que deleitaron a padres y profesores. Entre lunares, volantes, flores y abanicos, con un arte que deja boquiabierto, las pequeñas taconearon “La Tarantela” “Me voy pa’ Cai” y “La Chata Merénguela entre otras”.
Desde hace más de 30 años, la danza está incorporada en el programa académico del Colegio como actividad curricular y extracurricular y colma la agenda de actividades de las familias. En el primer caso, la danza se inicia con las actividades de movimiento en la sección de infantil, a edades muy tempranas, para desarrollar habilidades psicomotrices y estimular la creatividad utilizando el cuerpo para responder a la música.
La danza es una de las actividades que más interés genera en el Colegio y ya son más de 150 alumnas, de entre 3 y 18 años, las que dedican parte de su tiempo libre para practicar semanalmente la opción que han elegido: Danza española o Ballet clásico.
¡Bravo por nuestras pequeñas bailaoras y bailarinas!