El compromiso del British Council School con uno de su valores fundamentales, Caring, sigue en activo en estos días de confinamiento. El Colegio Británico ha donado guantes de nitrilo y vinilo, mascarillas, geles hidroalcohólicos y delantales protectores, a cinco residencias de la Comunidad de Madrid y monos sin capucha al hospital Puerta de Hierro.
El Colegio, hizo una gran compra de material de protección cuando se vio que en Italia estaba escalando el COVI19. Gracias a nuestra jefa de Enfermería, Inmaculada Herranz, fuimos previsores, adquiriendo mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, antes de que fuese imposible encontrarlos, para estar totalmente preparados si el Colegio los necesitaba.
Los primeros días sin colegio, Macu Herranz fue a colaborar con el área 6 de Epidemiología que es el que corresponde al Colegio, y al ver cómo llegaban solicitudes desesperadas por la falta de material, organizó con nuestra directora, Mercedes Hernández Estrada, la donación de material que había adquirido el Colegio.
En la primera entrega se donaron 5 cajas de guantes de nitrilo y vinilo, (cada caja contiene 100 unidades), 25 mascarillas, geles hidroalcohólicos de 250 ml., una bolsa con gasas para curas, delantales desechables de plástico (5 unidades) y algún mono desechables sin capucha.
Posteriormente realizamos otro donativo a una madre del Colegio que colabora de forma activa con esta pandemia, además de una caja de monos de vestir al hospital Puerta de Hierro.
Ahora el Colegio Británico está realizando un nuevo trabajo de búsqueda para dotarnos del todo el material que vayamos a necesitar cuando los alumnos regresen a las aulas, buscando proveedores fiables y analizando distintas posibilidades, adelantándonos a distintos escenarios.