Para el Colegio, el valor del “caring”, el cuidado de los demás, está presente en muchas de las actividades que organizamos, porque la solidaridad no tiene una única fecha en el calendario. Por eso, como otros años, el 14 de febrero, volvimos a celebrar un San Valentín muy solidario porque no hay mejor manera de celebrar el amor y la amistad que ayudando a los demás. Y, en este caso lo hemos celebrado recaudando fondos para la beca BIOOR de lucha contra el cáncer.
Aunque el 14 de febrero se relaciona tradicionalmente con los enamorados, cada vez está más extendida su celebración como el día de la amistad, y para nuestro Colegio, también de la solidaridad. Para ello, nuestros alumnos de Secundaria han vendido flores y también bolsas de chuches, con una etiqueta para incluir dedicatoria y el nombre del destinatario del regalo.
Todo lo recaudado se ha destinado a la Asociación por el Voluntariado, Ciudadanía, Solidaridad del BCS-BIOOR, la beca de investigación oncológica que se promociona desde el British Council School.
Desde aquí queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los profesores, personal y alumnos que habéis colaborado a favor un nuestro proyecto tan especial como necesario, porque cuidar de los demás, y ayudar a mejorar nuestro mundo en la medida de nuestras posibilidades es una enseñanza que nos acompañará a todos a lo largo de toda nuestra vida.