Nuestra labor en la concienciación de los niños para que sepan qué tienen que hacer en caso de emergencia ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid porque, en palabras de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, nuestra canción “se ha hecho viral” y nuestros alumnos “han contribuido a salvar muchas vidas”. Gracias a la canción que ha creado Macu Herranz Castro Enfermera Jefa de Secundaria del Colegio con el apoyo musical de nuestro Music and Performance Leader, Marek Dabrowski Pernas para ayudar a los niños de Infantil y Primaria a recordar el número de teléfono de Emergencias 112, el Colegio se ha convertido en uno de los “campeones” de este servicio.
Cada 11 de febrero se celebra el Día Europeo del 112, una fecha que se estableció en el año 2009 con el objetivo de incrementar el conocimiento del teléfono único europeo de emergencias y de concienciar a los ciudadanos sobre su uso. También se busca acercar más a la gente a estos servicios de emergencia, a la labor de los profesionales que trabajan allí y la importancia de mejorar, cada vez más, este servicio que tanto ayuda a la gente día a día.
Coincidiendo con esta efeméride, la Comunidad de Madrid celebró en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, el acto de entrega de nueve reconocimientos a diferentes personas e instituciones por su labor en el uso, la difusión y la concienciación sobre este servicio. Y, entre estas nueve distinciones está la de nuestro Colegio por la canción que hemos creado y que ya ha sido usada por el servicio del 112 en campañas en su web, redes sociales y en centros escolares para concienciar a los niños, desde edades tempranas, de las herramientas que hay a su alcance en situaciones de peligro.
Junto con el Colegio Británico, la Comunidad ha reconocido la “responsabilidad y madurez” de dos menores, de 11 años, que con sus llamadas al 112 salvaron la vida de sus familiares. También se premió a Jesús Peinado, técnico de protección civil de Torrelodones, por su estrecha colaboración con el 112; a Raúl Martín Sánchez, por su divulgación y conocimiento de los fenómenos metereológicos adversos; a Fernando Bravo Álvarez, por sus 40 años de servicio en el Grupo de Rescates de Altura; a la periodista Inmaculada Galván por el estrecho vínculo con el servicio desde los medios de comunicación; al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, por la puesta en marcha de campañas de concienciación y la colaboración con el servicio; y por último a Leonor Asuán, la la primera supervisora del 112 en su creación en 1998, por su trabajo excepcional.
El Coro de Primaria del British Council School, ha clausurado emotivamente esta ceremonia con la interpretación de la Canción del 112.