By Teresa Gomez, Communications and Marketing

21 Octubre 2019 - 11:42

Un año más, y motivados por la importancia de aprender sobre el terreno, 25 alumnos de Y11 han viajado a Berlín acompañados de sus profesores Matthew Brereton y Sean O´Donnell. El objetivo de esta visita es conocer de primera mano todo lo que han aprendido en los libros y las aulas, y verlo plasmado en las calles de una de las ciudades más emblemáticas de la historia europea del siglo XX.

Además de ser una ciudad sorprendente y dinámica con muchos atractivos turísticos, Berlín tiene algo que impresiona a todos los viajeros que la visitan porque la historia del último siglo trasciende de los libros a las calles donde todavía se pueden respirar los acontecimientos que sacudieron el continente la última mitad del siglo XX. Berlín es un recorrido a través de la historia y visitarla es la mejor lección que pueden tener nuestros alumnos en forma de paseo.

Nuestros estudiantes pudieron ver en las calles las diferencias entre lo que fue Berlín Este y Berlín Oeste y seguir el rastro del muro que dividía la ciudad. El mítico Check Point Charlie, la reconstrucción de un antiguo puesto de control fronterizo de las Fuerzas Aliadas, que fue testigo y escenario de huidas espectaculares del lado comunista al occidental; el barrio judío, o el Monumento al Holocausto son algunas de las paradas imprescindibles. El grupo disfrutó también de otros monumentos de gran interés como la Puerta de Brandenburgo, la arquitectura moderna del Reischtag, o la Alexander Platz, la plaza urbana más grande de toda Alemania y uno de los puntos de encuentro favoritos de todos los berlineses. 

Un viaje divertido y apasionante que nuestros alumnos no van a olvidar y que, sin duda, les ayudará a comprender mejor tanto la historia del siglo XX, como el momento actual que vivimos y el papel de Alemania en la estructura geopolítica de la Europa del siglo XXI.