By Teresa Gomez, Communications and Marketing

08 Enero 2019 - 10:04

Cerramos el año, una vez más, orgullosos de ver el esfuerzo solidario de nuestros alumnos con quien más lo necesita. Con el Caring, uno de los valores fundamentales del Colegio, nuestros estudiantes entienden desde pequeños, la importancia de ayudar a los que no son tan privilegiados como ellos, y a formar parte de una sociedad en la que no nos podemos olvidar de nadie.

Lo hemos visto en la operación kilo llevada a cabo en el primer trimestre del curso. En total, se han recogido casi 2.500 productos como aceite, arroz, conservas, azúcar, café, cola cao, caldo, cereales, galletas, bollería, productos de aseo (champú, gel, etc.), harina, sal, leche, legumbres, pasta, tomate frito, y zumos.

Todo lo recogido se ha repartido entre Caritas y Avanza ONG. Para ésta última, además, se han aportado 774 tabletas de turrón, recopiladas entre alumnos y profesores, para que nadie se quedara sin el producto estrella de estas fechas.

Caritas es la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica que busca promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Por su parte, Avanza ONG es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a familias de la Comunidad de Madrid con graves situaciones socioeconómicas. Familias enteras sin trabajo o trabajo muy precario; madres solas con hijos a cargo sin trabajo son los principales modelos de familia que atendemos. Inició su actividad en 2002 y su alcance ha ido creciendo progresivamente en los últimos años.