By Teresa Gomez, Communications and Marketing

18 Marzo 2019 - 09:59

Este mes los alumnos de Early Years (Reception y Year 1) han podido mostrar ante sus orgullosos padres sus primeros pasos en Ballet, y todos los avances que han hecho desde que empezaron el curso. Durante varios días, el Colegio ha organizado clases abiertas de 09:20 a 10:00 de la mañana en el aula de ballet, convertida estos días en un improvisado escenario para nuestros pequeños bailarines.

Considerada como una de las más importantes artes escénicas, el ballet requiere concentración, flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Y, a pesar de su dificultad, se considera muy recomendable empezar a practicarlo desde una edad tempana precisamente porque es a los 3 o 4 años cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar más fácilmente y con soltura los movimientos y técnicas de la danza.

Para el Colegio, la danza es una disciplina clave que se ofrece dentro del programa académico en todas las etapas, empezando por supuesto desde los más pequeños. Además, la danza es también una de nuestras actividades extracurriculares más populares; y tenemos más de 150 estudiantes de 3 a 18 años que dedican parte de su tiempo libre cada semana a practicar danza española o ballet clásico.

Este tipo de clases abiertas suponen una oportunidad extraordinaria para que los padres puedan ver el progreso de sus hijos en una disciplina en la que pueden llegar a brillar, y para la que van a tener a su disposición todo el apoyo y la formación necesaria que se les ofrece desde el Colegio.