Un año más, y ya van doce, los más mayores de Primaria (Year 4, 5 y 6) están participando este mes de septiembre en el viaje que prepara el Colegio en colaboración con Layos Camp, a sus instalaciones de Toledo. Tres intensos días de una actividad consolidada en el Británico como un referente de experiencia educativa y modelo de convivencia respaldado tanto por el éxito de las actividades como por el número de participantes. Los valores del Colegio Caring, Flexibility, Resilience, Challenge, Loyalty, son especialmente reforzados en esta convivencia.
A través de las diferentes pruebas organizadas para este curso (orientación en el bosque, senderismo, actividades bajo las estrellas, etc.) se pretende aumentar la seguridad y confianza de los estudiantes, su autoestima y su curiosidad por las cosas y los nuevos retos. Se trata de ayudarles a crecer como personas, fomentando e incentivando su creatividad y talento en nuevos campos de expresión, nuevos deportes y aficiones. El viaje les ayuda además a mejorar su autonomía y refuerza valores como la convivencia, el respeto y el trabajo en equipo, pilares básicos del método educativo del British Council School.
En un entorno natural, en plena naturaleza, esta excursión da lugar a experiencias inolvidables, que sin duda ayudarán a nuestros alumnos a encarar el nuevo curso con ganas y energía renovada. ¡A pasarlo bien!