1. OBJETIVO

El presente Plan de Prevención de la empresa BRITISH COUNCIL tiene como objetivo el establecimiento de los criterios generales que sirvan para definir la política y la organización de la empresa en materia de prevención. Este Plan constituye la implantación de la organización preventiva así como el cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención.

2. POLÍTICA PREVENTIVA DE LA EMPRESA

La Dirección de BRITISH COUNCIL siendo consciente de sus obligaciones en lo que atañe a la prevención de los riesgos laborales en la empresa y teniendo la absoluta convicción de que la forma más razonable para desarrollar una efectiva actividad preventiva consiste en hacerlo de forma organizada y compatible con el proceso de producción, ha puesto en marcha la presente Política Preventiva que se sustenta sobre los siguientes principios:

  • La decisión y participación activa de la Dirección.
  • El establecimiento de una organización funcional e integrada.
  • La dotación de los recursos necesarios.
  • La participación activa de todos los miembros de la empresa.

Dicha política supone la implicación de toda la organización, asumiendo cada cual las obligaciones que le correspondan, en función de lo establecido en el art. 29 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Sin una colaboración eficaz por parte de todos no será posible conseguir el objetivo propuesto, que no es otro que trabajar en un ambiente seguro.

Es política del British Council garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad y la salud de todos sus trabajadores mientras que estos están en el trabajo. Dicha política es extensible a visitantes, estudiantes y contratistas y cualquier otra persona que utilice las instalaciones del British Council o pueda verse afectado por el trabajo que dicha entidad realiza. También se incluye a todo el personal del British Council que esté trabajando en otros edificios los cuales no están dirigidos por el British Council.

Para implementar esta política el British Council:

  • Proporcionará y mantendrá lugares, condiciones, equipos y sistemas de trabajo seguros y saludables.
  • Proporcionará medidas en materia de primeros auxilios.
  • Implementará y mantendrá las precauciones necesarias contra incendios.
  • Proporcionará supervisión adecuada para desarrollar y mantener un entorno y métodos de trabajo seguros.
  • Proporcionará información adecuada que sea fácilmente entendible por el personal.
  • Proporcionará formación para permitir a los trabajadores contribuir al desarrollo y mantenimiento de un entorno y métodos de trabajo seguros.
  • Establecerá procedimientos a través de los cuales los trabajadores y usuarios de las instalaciones puedan involucrarse en las mejoras de seguridad y salud en el British Council.
  • Elegirá a un número de personas para coordinar y comunicar la política preventiva, llevar a cabo las evaluaciones de riesgo y formar e informar a los trabajadores en materia de seguridad y salud.

Aprobado por Sir Ciarán Devane, Chief Executive, en marzo de 2018 para revisión en marzo de 2019.

Enlaces externos