La Tempestad
Date
Martes 19 Abril 2016 - 10:00 to Viernes 22 Abril 2016 - 14:30

Shakespeare Lives en el British Council School

Del 19 de abril 22 de abril de 2016 el British Council School contará con la presencia de Young Shakespeare Company como parte de su festival anual de Literatura. Este año el Colegio Británico se une al programa global del British Council  Shakespeare Lives.

Los actores de Young Shakespeare Company introducirán la obra de La Tempestad a alumnos de entre 7 y 14 años a través de una serie de talleres y actuaciones que tendrán lugar en el Teatro del Británico del British Council School, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

A estas sesiones podrán asistir alumnos de colegios bilingües de toda la Comunidad de Madrid. El formato de estas divertidas jornadas será de media hora en la que se realizarán talleres y lecturas de la obra, interactuando con los alumnos, y seguido de una representación de una hora sobre un fragmento de La Tempestad. Para ver imágenes de actuaciones anteriores Pinche aquí

Todos los alumnos de los colegios de Madrid están invitados a unirse a los alumnos del Colegio Británico en estos didácticos shows. La asistencia no implica ningún coste para los centros escolares. La disponibilidad para la asistencia es la que detallamos en la siguiente tabla:

 

10:00

14:30

Martes 19 de  Abril

Edad de los alumnos

 9-11

Edad de los alumnos

 9-11

Miércoles 20 de Abril

Edad de los alumnos

9-11

Edad de los alumnos

 9-11

Jueves 21de Abril

Edad de los alumnos

11-14

Edad de los alumnos

11-14

Viernes 22 de Abril

Edad de los alumnos

11-14

Edad de los alumnos

11-14

 

La actuación se realizará en el inglés original de Shakespeare, adaptado de forma apropiada a la edad de los alumnos. No se requiere a los asistentes conocimiento previo de La Tempestad.

Para poder asistir, los centros escolares deben contactar con teresa.gomez@britishcouncil.es y confirmar:

  • Número y edad de los alumnos a asistir.
  • Número del personal docente y adultos que acompañarán a los alumnos.
  • Datos de contacto del colegio, indicando persona de contacto, dirección del centro y teléfonos fijo y móvil del personal del centro que asistirá a los talleres.

 

Personal docente

Los profesores también pueden solicitar una sesión de entrenamiento con Young Shakespeare Company dirigida a profesores de Inglés y de Drama, que se celebrará el miércoles 20 de abril de 2016 de 16:45 a 18:00 horas.

Este taller ofrecerá ideas prácticas sobre cómo abordar la enseñanza de los textos de Shakespeare a través de actividades didácticas y dramáticas. Si está interesado en participar en esta sesión dirigida a docentes, contacte con teresa.gomez@britishcouncil.es e indique:

  • Nombre del profesor
  • Asignatura que imparte
  • Colegio
  • Datos de contacto, incluyendo dirección física y teléfono móvil
Teatro Main events