Directamente desde Nueva York, desde el campus de la Universidad De Cornell, el grupo a cappella, The Hangovers, visitó el Colegio a principio de mes, para compartir talleres y actuaciones inolvidables con nuestros alumnos. Pero, además, el Auditorio del British Council School, se llenó hasta la bandera en un concierto multitudinario en el que este mítico coro compartió escenario con nuestros alumnos del conjunto a cappella “Los SacapelaS” que fueron los encargados de abrir el evento. Éxito rotundo y ovación cerrada para estos universitarios americanos que no dejaron a nadie indiferente.
El pasado 1 y 2 de abril, el Colegio tuvo el placer de abrir sus puertas para recibir al grupo a cappella de la Universidad de Cornell de Nueva York. El primer día, The Hangovers dedicaron toda la mañana en actuaciones para los alumnos de KS2, KS3, KS4 y KS5 con los que también realizaron un taller de a cappella. El plato fuerte llegó el martes 2 de abril, fecha en la que actuaron en el Auditorio del British Council School de 19:00 a 21:00, acompañados por el grupo a capella del colegio, llamado 'Los SacapelaS”, que abrieron el concierto.
El concierto que tenía un coste de 6€ para escolares y 10€ para adultos sirvió también para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Antes del evento y durante el descanso, estuvieron a la venta refrescos y snacks cuyo beneficio se destinó íntegramente a la asociación BIOOR, la Beca de Investigación Oncológica Olivia Roddom, creada por el Colegio.
“The Hangovers" son el grupo “a cappella” del Club Glee de la Universidad de Cornell en Nueva York. Este celebre coro masculino, con más de 50 años de historia propia, ha viajado por todo el mundo y cantado para los más diversos públicos, tales como el Eisteddfod en Gales hasta las mismísima Casa Blanca, y cosechando siempre el reconocimiento internacional tanto por la calidad de su música como por su carisma encima del escenario.
En esta gira por España, The Hangovers han realizado varios conciertos en Madrid y en Barcelona antes de volver al campus de Cornell, en Ithaca, NY. Sin duda, es extraordinario poder presenciar en vivo un concierto de música a cappella al más puro estilo universitario estadounidense, una experiencia profundamente conmovedora que sorprende a los que nunca los han visto, y que nosotros, en el Colegio, hemos tenido el privilegio de vivirlo en primera persona.