Durante las dos primeras semanas de diciembre, los alumnos de Key Stage 2 de cada una de las seis familias del Colegio han representado la obra “Cuento de Navidad” para sus compañeros y para sus familiares. Este clásico de la literatura fantástica británica, de Charles Dickens, ayuda cada año a nuestros alumnos a aprender la importancia de recapacitar y cambiar todo aquello que hacemos mal.
Se acaba el año y toca repasar todo lo que hemos hecho. A veces nos gustaría pensar que tenemos una segunda oportunidad para poder cambiar y rectificar nuestros errores, como le pasa al tacaño y malhumorado Señor Scrooge, el protagonista de “Cuento de Navidad”. Los alumnos de Primaria han recreado esta fantástica historia en la que Scrooge es visitado en Nochebuena por tres fantasmas que le muestran su pasado, su presente y el futuro que le espera a él y los suyos. Así se da cuenta de su mala actitud y de cómo debe cambiar su forma de ser ante la vida y antes lo demás.
El señor Scrooge se enfrenta a sus pequeñas y grandes miserias terrenales y tiene que revivir todas las acciones malas que realizó. Durante una noche, en un fantástico sueño, Scrooge aprende mucho y muy deprisa. Aprende, por ejemplo, que no podemos mirar sólo hacia el suelo, que tenemos que saber mirar hacia las estrellas, que tenemos que buscar una luz para guiarnos, y sobre todo que nadie puede soportar una vida sin amor.
Nuestros alumnos no solo han representado magníficamente este emocionante cuento, además, han diseñado y dibujado ellos mismo el cartel que ha servido de portada del folleto informativo que han entregado a su público el día de la función.
¡Enhorabuena a todos por vuestra profesionalidad y buen hacer sobre las tablas!