El campo de deporte de Primaria se llenó el pasado 24 de septiembre de criquet, cestas de picnic, mantas, crema solar, sombreros, y mucha energía. El criquet fue el gran protagonista de la divertida jornada que vivieron las familias del Colegio que se apuntaron al “Criket Funday Sunday” para, de la mano del club Cricket in Madrid, aprender los principios y reglas fundamentales de este deporte tan británico.
Sin importar si nunca antes habían jugado al criquet, padres y alumnos aprendieron lo básico de este deporte con los materiales aportados por el Colegio. Incluso pudieron disputar partidos gracias a las sesiones de training organizadas por el club “Criket in Madrid”, antes de cada juego.
El Club de Criquet de Madrid, fue formado originalmente en 1975 por un grupo compuesto de ingleses y de indios, y fue el único club de criquet en España hasta 1982. A principios de los 90 el club madrileño se disolvió debido a cuestiones internas, hasta abril de 2001, en que un reducido grupo de jugadores volvieron a entrenar en una cancha de baloncesto y con pelotas de tenis. Desde entonces el club no ha dejado de crecer y de participar con gran éxito tanto en torneos solidarios como en la Liga Española, garantizando la presencia de este deporte en la capital.
La jornada se cerró con un picnic, música y sándwiches en el césped del Colegio, poniendo un broche fantástico a un día muy familiar al más puro estilo británico.