¡Qué nervios! Empieza “el cole de mayores” para los más pequeños. Todo es nuevo para los niños que han elegido nuestros centros, tanto el de Somosaguas como el de El Viso: nuevos profesores, nuevos amigos, nuevos horarios, y también nuevas aulas. Empieza su andadura en el Británico entre nervios y alguna lágrima y ante la cara preocupada de sus padres. ¡No os alarméis papás! Vuestros hijos están en las mejores manos y también en las mejores instalaciones para que los niños aprendan, se sientan cómodos y disfruten de esta nueva etapa que acaba de comenzar.
Es importante crear ilusión para empezar esta nueva etapa. Nuestro equipo de Early Years nos da algunos consejos sobre la adaptación al colegio:
- Apoyar al niño en la adaptación al colegio para favorecer la creación de un vínculo positivo entre el niño y el colegio.
- Fomentar la autonomía de los hijos y confiar en el equipo educativo que forma parte del colegio.
- Realizar un feedback con los niños para conseguir hablar de las actividades realizadas en el colegio. Contarles lo que has hecho y luego preguntarles para incitarles a hablar sobre ello y crear una relación de confianza.
- Felicitarles por los logros conseguidos (estar todo el día en el colegio, dibujos que han hecho…)
- Tener paciencia, ya que cada niño es diferente y tiene un periodo de adaptación distinto.
- Identificar las emociones e intentar darles un significado, mostrar interés por ellos e involucrarse.
- Las despedidas al dejar al niño en el colegio deben ser cortas y concretas, únicamente hay que informar al niño de que tienes que irte y tiene que quedarse en el colegio pero que luego volverás a recogerle.
¡Vamos a por el curso 2018/2019!