Este mes de mayo nuestros alumnos de Primaria han vuelto a poner a prueba todas sus capacidades de oratoria en el Choral Speaking Challenge, una competición ya habitual en la que organizados por familias, los alumnos compiten recitando en público, de manera coral y armónica un poema o pieza escrita en inglés. Y con sus palabras, dejaron sin ellas al público, compuesto sobre todo por padres que pudieron comprobar de primera mano la evolución de sus hijos en el habla y exposición del idioma.
En el Colegio, nuestros alumnos empiezan a hablar en público desde el primer curso de Early Years, y cuando llegan a Primaria demuestran ya en esta competición su capacidad y habilidad en todas las competencias de la oratoria.
Saber hablar en público es hoy por una de las habilidades mejor valoradas y más demandadas por las empresas a la hora de contratar a nuevos empleados. Las presentaciones en diferentes idiomas forman parte habitual de muchos de los empleos a los que se van a enfrentar nuestros estudiantes en el futuro. Por eso, desde el Colegio entendemos que la oratoria es clave en la formación y desarrollo de los alumnos ya que les ayuda a desarrollar habilidades que les beneficiarán a lo largo de su vida profesional.
Entre otras cosas, la oratoria les ayuda a mejorar la vocalización, a ampliar su vocabulario y perfeccionar la gramática, les enseña a modular y utilizar la entonación como recurso imprescindible, así como el uso de los silencios, las pausas y otras técnicas. Y, no menos importante, les enseña la importancia y el manejo de la comunicación no verbal, imprescindible para demostrar ante el público seguridad, serenidad, aplomo y liderazgo.