By Teresa Gomez, Communications and Marketing

25 Junio 2019 - 11:29

El pasado 10 de junio vivimos una trepidante jornada deportiva con la participación de 36 de nuestros alumnos de Year 6 en el Acuatlón organizado por el Colegio. La prueba consistía en nadar una distancia de 75 metros y correr 1 kilómetro. Esta competición combinada exige resistencia y concentración por lo que participar en ella es ya, de hecho, prueba de coraje y disciplina, por eso todos los participantes recibieron premios, aunque los más rápidos fueron, por supuesto, reconocidos por sus marcas.

El Acuatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: natación y atletismo. No hay descanso entre los dos deportes, por eso se considera una prueba de resistencia, aunque el cambio de disciplina requiere una zona de transición.

Este año, como en otras ediciones, los alumnos de Year 12 asistieron como voluntarios para echar una mano a los pequeños y animarlos durante todo el recorrido, lo que convirtió el evento en una jornada no solo de alta intensidad deportiva, también ejemplo de cuatro de los cinco principales valores del Colegio: caring, resilence, challenge, and loyalty.

Enhorabuena a todos los participantes, atletas y también voluntarios y a las familias que apoyaron el esfuerzo de sus pequeños. Sin duda una jornada para celebrar y recordar.