Flexibility; Resilience; Challenge… Estos tres valores del Colegio se ven continuamente reflejados en el deporte en El Británico. Cada vez nuevas modalidades deportivas se incorporan a nuestro currículum, por ello los alumnos de Year 5 y 6 participaron el pasado 9 de mayo en un apasionante Aquathon, en el que todos dieron el do de pecho nadando, y haciendo carreras. La prueba se celebró entre la piscina del Body Factory, en el edificio aledaño al Colegio, donde los alumnos realizaron el recorrido de actividades dentro y fuera del agua.
El Aquathon está considerado como una modalidad de triatlón. Se trata, en concreto de un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: natación y atletismo. Esta competición es, además, bastante dura ya que no hay descanso entre las diferentes pruebas por eso se le considera un deporte de resistencia.
La jornada, aunque agotadora, no logró borrar la sonrisa de los participantes que superaron con esfuerzo y deportividad todas las pruebas. Sin duda, fue un día del que no se olvidarán fácilmente, no sólo por los gratos recuerdos, también por pulsera de goma de regalo que acreditaba su participación y que seguro que llevarán puesta gran parte del verano…