By Teresa Gomez, Communications and Marketing

01 Marzo 2018 - 11:13

Spelling en el Colegio Británico

En este mes los padres de Primaria han conocido cómo son las clases de Spelling de sus hijos con una sesión informativa, en la que los profesores en el escenario dieron una clase práctica enseñando sus conocimientos al público asistente. Toda una lección para los adultos allí presentes.

Esto mismo pudieron hacer nuestros padres el pasado mes de enero pero con una salvedad, fueron los propios alumnos los que enseñaron a sus padres cómo aprenden Matemáticas en el Colegio con una sesión de Maths: how to help your child at home. Subir al escenario y hablar en público son dos hábitos de los alumnos del Británico que ningún miedo tienen a mostrar sus habilidades ante un auditorio.

El spelling u ortografía es uno de los elementos centrales dentro del aprendizaje de un idioma. Trabajarlo en clase es muy importante ya que la correcta pronunciación de las palabras y la escritura sienta las bases del aprendizaje y contribuye a lograr una comunicación más eficaz.

Conscientes de la importancia del spelling, y las dificultades que pueden encontrar nuestros estudiantes, el Colegio ha organizado para los padres de los alumnos de Primaria esta presentación Cast a spell: Helping your child with spelling, con estrategias y métodos para ayudar a los niños con la ortografía inglesa desde casa.

Hay que tener en cuenta que, respecto del castellano, que es un idioma fonético y que se escribe tal cual se pronuncia, el inglés presenta a los alumnos la dificultad de no ser un idioma fonético, por lo que su ortografía puede resultar un poco más difícil. Además, dentro de un mismo idioma existen palabras homófonas que suenan igual pero que se escriben diferente.

Para superar todas estas dificultades existe toda una variedad de estrategias, metodología y juegos que en casa nos pueden servir de apoyo para ayudar a nuestros hijos con la ortografía. Además en el Británico contamos con amplios recursos en la intranet Frog, como "Phonics and Spelling".

Y mientras entre todos enseñamos ortografía a nuestros niños, nos quedamos con la frase de Fernando Pessoa: “La gramática es más perfecta que la vida".