¿Os imagináis organizar un taller con vuestros hijos para construir un coche increíble que además de rodar por la carretera pueda volar y flotar sobre el agua? ¿Os imagináis convertiros en el excéntrico inventor Caractacus Potts para soñar como un niño en inventos locos y maravillosos? Este año, el Colegio ha organizado el proyecto colaborativo “Creando el Chittimovil”, un macroproyecto artístico dirigido por el artista Carlos Baonza, para recrear el automóvil de la mítica película “Chitty Chitty Bang Bang”.
En esta ocasión, desde el 7 al 25 de mayo, padres, hijos y profesores se han puestos en manos del artista Carlos Baonza para pintar, pegar, sujetar, y ayudar a construir el Chittimovil, y celebrar de paso el 50 aniversario del famoso musical “Chitty Chitty Bang Bang”, de Ken Hughes, basada en el libro de Ian Fleming, y estrenada en España en 1969. La divertida y loca creación fue inaugurada durante la celebración de la Feria de Primavera BIOOR el sábado 25 de mayo, que estuvo precisamente centrada en las carreras de coches.
En el British Council School estamos convencidos que los proyectos colaborativos que involucran a padres y alumnos son realmente efectivos para crear experiencias memorables para los jóvenes estudiantes. Son eventos que además de divertir, aportan una gran riqueza en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. El año pasado el proyecto de arte colaborativo “Constable's clouds”, organizado en El Viso, fue un tremendo éxito, de ahí las ganas de repetir en este curso para que tanto padres como niños pudieran disfrutar de esta increíble experiencia.
¡Entre todos hemos creado un coche de la nada en el patio de EY/Primary: El Chittymovil!