El British Council School considera que es de importancia fundamental desarrollar personas completas. Por ello es igual de importante asegurar su éxito académico que su desarrollo espiritual, social, moral y cultural.
Dos aspectos específicos de la misión del British Council School son:
- Desarrollar personas completas, conscientes de sus responsabilidades hacia el mundo que les rodea y seguras de sí mismas y de su capacidad para tener éxito.
- Desarrollar personas completas modernas que aceptarán el desafío y asumirán sus responsabilidades con entusiasmo, y que sepan superar la adversidad con éxito.
El British Council School cree que si los niños son felices y seguros de sí mismos, entonces serán:
- Mejores estudiantes y más eficaces
- Felices en la vida
- Capaces de contribuir de manera significativa al mundo que les rodea
Nuestro cinco valores fundamentales que sustentan todos los aspectos de la vida escolar son:
- Caring: los niños se desenvuelven mejor cuando están en un ambiente de cuidado y protección. Nuestro sistema de Familias asegura que así sea.
- Loyalty: dentro de sus Familias, los alumnos comparten una responsabilidad hacia sus compañeros, se apoyan mutuamente y son fieles a los demás. El Colegio reagrupa las Familias de vez en cuando para fomentar la lealtad entre todos.
- Flexibility: en un mundo que cambia rápidamente el futuro es incierto. Animamos a los alumnos a aprovechar oportunidades y a abrir puertas a nuevas posibilidades.
- Resilience: los niños saben asumir cada dificultad y fracaso y superar la adversidad con éxito.
- Challenge: animamos a nuestros alumnos a asumir y superar retos, para que así logren alcanzar metas constantemente.
Esta política fue revisada en octubre de 2018.