1. Introducción

Como parte del deber del British Council School para promover el bienestar de los alumnos, tiene un claro papel que desempeñar en la prevención del abuso de drogas como parte de las responsabilidades pastorales del British Council School.

El alcance de esta política cubre el uso y abuso del alcohol, las drogas legales y drogas ilegales.

La definición determinada por la Oficina de las Naciones Unidas sobre la droga es: 'Una sustancia que la gente consume para alterar su comportamiento y/o forma de sentir y/o pensar."

A los efectos de esta política, la palabra "droga" o "drogas" puede referirse pero no limitarse a cualquiera de las siguientes sustancias:

  • Alcohol
  • Tabaco
  • Medicamentos, tanto recetados como de venta libre
  • Sustancias volátiles (aquellos que emiten un gas o vapor que puede ser inhalado)
  • Drogas ilegales
  • Drogas "legales", es decir, euforizantes “legales" (“legal highs”)

A los efectos de claridad, el uso de un medicamento determinado utilizado por un individuo determinado para el tratamiento de una enfermedad o condición apropiada quedará fuera del ámbito de esta política.

2. Declaración

El British Council School está comprometido con la mejor protección de y atención a sus alumnos. Creemos que el uso indebido de alcohol y/o drogas es perjudicial para el bienestar de nuestros alumnos y todos aquellos que forman parte de nuestra comunidad.

El uso de drogas ilegales y/o drogas no autorizadas no es aceptable bajo ningún concepto. Los términos de esta política y las medidas tomadas por el British Council School hacia cualquier alumno que se encuentre en violación de esta política se mantendrán pertinentes independientemente de si el alumno se encuentra dentro o fuera del recinto del Colegio y donde sus acciones pueden afectar a la reputación del British Council School. Esta política se aplica también a los viajes hacia y desde el British Council School, a ocasiones en las que los alumnos llevan el uniforme del Colegio, en el campus del Colegio y alrededores, experiencias profesionales, viajes residenciales o excursiones, cursos universitarios y otras ocasiones en las que los alumnos están en representación del British Council School.