Poster WLBF
Date
Viernes 17 Abril 2020 - 12:00 to Jueves 30 Abril 2020 - 18:00

En un momento de confinamiento, qué mejor que un buen libro para poder viajar. El Colegio Británico reivindica un años más la importancia de la literatura y sus autores en el V We Love Books Festival.

El Festival We Love Books incluye un importante acercamiento de los alumnos a sus autores favoritos, en esta ocasión de forma virtual, donde los autores nos dedicarán unos coloquios desde sus casas. La magia de la literatura llega a los hogares de nuestros alumnos llenando dormitorios y salones de historias, de teatro y de sueños. Y todo, sin olvidar que el día 23 además del día del libro es también St George, patrón de Inglaterra, cuya celebración es una tradición en la comunidad del Británico.

Los autores han vuelto a ser protagonistas de esta edición del We Love Books Festival. A los habituales como Diego Arboleda, Ana Alonso o César Mallorquí, cuyas lecturas son obligadas en las aulas del Británico, este año se han sumado SF Said, galardonado autor infantil.  Su primer libro, Varjak Paw, ganó el Premio Smarties de Literatura Infantil.  La secuela, The Outlaw Varjak Paw, ganó el Blue Peter Book Of The Year.  Su tercer libro, Phoenix, fue elegido para representar al Reino Unido en la lista internacional de libros de honor de IBBY, preseleccionado para el Premio de Ficción Infantil Guardian, y nominado para las medallas Carnegie y Kate Greenaway. Hablará con los alumnos acerca de la lectura, la escritura y los libros, y les dirá cómo pasó de ser un joven lector como ellos, y se convirtió en escritor. Los alumnos podrán hacer preguntas, y deben preparar algunas con anticipación, y realizar otras en vivo en el día.

Además contaremos con Montserrat Iglesias para hablar de poesía y María Vera que nos regalará un recital.  Además de los libros, el Festival incluye, un workshop de la compañía teatral Young Shakespeare Company que realizará talleres de la obra Macbeth ante la cámara.

Esta compañía británica realiza formación y representaciones para alumnos de todas las edades con el objetivo de despertar la pasión sobre este autor y su obra. Y, lo que les hace tan especiales es que representan las obras de Shakespeare de una forma mucho más dinámica y divertida, adaptada a todos los públicos.

Como decía Virginia Woolf:

“Lock up your libraries if you like; but there is no gate, no lock, no bolt that you can set upon the freedom of my mind.” (Puedes bloquear tus bibliotecas si lo deseas; pero no hay puerta, ni cerradura, ni cerrojo que puedas poner sobre la libertad de mi mente).

― Virginia Woolf, A Room of One's Own.

 

 

Tag icon
Teatro
Category icon
Main events