Gamethon British Council School
Date
Viernes 16 November 2018 - 17:00 to Sábado 17 November 2018 - 13:30

Gamethon, ¡vamos a jugar!

Un tributo al juego en la infancia y un evento para toda la familia, en el que nos gustaría contar con los abuelos, padres y por supuesto los hijos. El Gamethon tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre en las instalaciones del Colegio Británico.

¿Eras campeón de chapas, peonza, el pañuelo o goma de saltar en los recreos? ¡Entonces queremos contar contigo!

Los niños enseñarán a sus abuelos a qué juegan ellos, y queremos que padres y abuelos revivan y compartan sus experiencias de infancia con los niños de ahora.

Uniendo el día Internacional del Niño (20 de noviembre) con el interés general de fomentar una infancia saludable y de volver a la idea de que los niños sean niños, queremos recordar la importancia de dejar a los hijos jugar libremente y a dedicar tiempo a jugar con ellos.

Programa:

Programa:

Viernes 16 de noviembre:

Conferencias

17:00 The Child’s Right to Play.

Why playing is central to children’s rights - and how institutions should respond - Adrian Voce

17:45 Juego, infancia y educación - Andrés Paya

18:30 La Importancia del Juego en la Infancia - Sonja Uhlmann y Claudia Xibixell

19:00 Fin del evento.

Sábado 17 de noviembre:

10:30 Registros y bienvenida

11:00 Sesión continua de Juegos

- Baby Play Zone

- Área de juegos de construcción

- Área de juegos de agilidad y musicales

- Área de juegos motores y de equipo

- Zona de juegos de mesa

- Nintendo Videogame zone

12:00 British Council Guinness récord y Competiciones (petanca, salto a la goma, chapas, yoyó, el pañuelo, carrera de sacos, peonza, Scalextric y muchos más)

13:00 Entrega de premios

13:30 Fin del evento

Durante el evento el día 17, se establecerá un sistema de votación que permitirá publicar el día 20 de noviembre los 10 mejores juegos para jugar en familia determinados por las votaciones de los participantes y la opinión de un jurado profesional.

 

El WellbeingHub del British Council School es un proyecto pionero que surge para concienciar sobre la importancia de la gestión emocional en los niños y trabajar junto a padres y expertos en su difusión y conocimiento. Impulsa la colaboración con las familias, a través de seminarios y talleres gratuitos abiertos que les permitan entender mejor en qué consiste la gestión emocional y cómo trabajarla con sus hijos para promover la inteligencia emocional y la educación en valores.

Las plazas son limitadas inscríbase indicando el número de miembros de la familia que vienen (abuelos, padres, niños) ¡Les esperamos!

Tag icon
Días especiales
Category icon
Main events