1. Alcance

 Esta política cubre el desarrollo y mantenimiento de las evaluaciones de riesgos relacionados con la salvaguardia, la salud y la seguridad de los alumnos y visitantes del Colegio.

2. Objetivos

  • Asegurarse de que los principales riesgos están identificados y gestionados como parte de una política global, con vistas a proteger el bienestar de los niños.
  • Garantizar que se llevan a cabo evaluaciones adecuadas y suficientes de los riesgos en actividades en las que haya probabilidades de riesgos significativos, incluyendo las excursiones escolares.
  • Implementar medidas de control identificadas para controlar los riesgos, hasta donde sea razonablemente posible.
  • Que todos los involucrados en las actividades escolares hayan recibido una información adecuada sobre qué hacer.
  • Que la estrategia de gestión de riesgos y de evaluación de riesgos estén documentadas y revisadas cuando sea necesario.
  • Identificar a los responsables en el colegio de la realización de la evaluación de riesgos y del seguimiento de su implementación.

3. Enlaces con otras políticas

 Esta política de evaluación de riesgo se relaciona con las siguientes políticas:

  • Salud y seguridad
  • Salud & Primeros auxilios
  • Apoyo a alumnos con necesidades médicas

4. Responsabilidades

El Director y el Consejo Escolar son los responsables de la política global de gestión de riesgos del colegio. La estrategia general se revisará formalmente cada dos años.  Las responsabilidades de los miembros del Consejo y/o directores senior pueden ser delegadas. El Jefe de Sección/Director de Infantil/Administrador será el responsable de la implementación de la política de evaluación de riesgos.

Las evaluaciones de riesgos tendrán en cuenta:

  • peligro –aquello que tenga el potencial de causar daños
  • riesgo – una evaluación de la probabilidad de que un peligro cause daños
  • índice de riesgo – evaluación de la severidad del resultado de un evento
  • medidas de control – medidas físicas y procedimientos implementados para mitigar el riesgo

El proceso de evaluación de riesgos constará de las 6 etapas siguientes:

  • ¿qué podría ir mal?
  • ¿quién podría resultar dañado?
  • ¿qué probabilidades hay de que salga mal?
  • ¿hasta qué punto sería grave si ocurriese?
  • ¿qué está haciendo Usted para detenerlo?
  • ¿cómo va a comprobar que sus planes funcionan

A continuación se presenta un listado (no-excluyente) de las áreas que necesitarán evaluación de riesgos, con detalles del personal responsable

Adopted:        October 2018                                  Review:      October 2020

Las familias y el personal del colegio pueden acceder a la política completa en el School Community Site.

  • Áreas que necesitarán evaluación de riesgos (Adobe PDF 82KB)