Bienvenido al Colegio Británico de Madrid

Educación británica y bicultural de alta calidad.

El British Council School proporciona no solo una educación, sino una experiencia de vida para niños y jóvenes entre los 2 y los 18 años. Los alumnos que gradúan en nuestro colegio son jóvenes bilingües, con una sólida trayectoria académica, arraigados valores sociales y una firme confianza y conciencia de sí mismos. Cuando terminan el colegio, muchos de ellos consiguen plaza en las mejores universidades del Reino Unido, España y Estados Unidos, entre otros países.

Fundado en 1940 en Madrid, el British Council School fue el primer colegio británico de España. Ponemos a nuestros alumnos en el centro de todo lo que hacemos, ya que nuestro objetivo es ayudar a cada uno a desarrollar todo su potencial. El lema por el que nos regimos es: “¡Sé lo mejor que puedas llegar a ser!”. Nuestro programa académico fomenta los logros y la pasión por los idiomas, la literatura, las artes escénicas, los deportes y la capacidad de hablar en público. 

Proyecto educativo

Siendo un colegio británico en España, promovemos tanto la cultura española como la británica, con el fin de asegurarnos de que nuestros alumnos disfruten de lo mejor de ambos mundos.

Nuestro modelo educativo se basa en el English National Curriculum, que garantiza un alto nivel formativo y una coherencia en los métodos de enseñanza. Sacamos lo mejor de todos nuestros alumnos centrándonos en sus necesidades individuales y desarrollando las cualidades específicas que cada uno posee.

Desde Infantil (Foundation Stage) hasta Secundaria (3 - 16 años), el 80% de las clases son en inglés. El 20% restante se imparte en español, incluyendo lengua y literatura española.

En la etapa de Secundaria, el currículo está adaptado para que los alumnos puedan presentarse tanto a los exámenes británicos IGCSE como a la Selectividad española. Entre los 16 y los 18 años, nuestros alumnos siguen el Bachillerato Bilingüe (BiBac®) del British Council School, un programa académico exclusivo diseñado por nuestro personal docente. Los alumnos pueden escoger las asignaturas que desean cursar, así como si desean estudiar en inglés o en español, reforzando así la naturaleza multilingüe de su aprendizaje.

Para más información sobre nuestro enfoque académico, consulta la página web del British Council School.

Nuestros valores

Nuestro sistema educativo favorece cinco valores clave que sustentan el progreso académico de nuestros alumnos y contribuyen a su desarrollo personal:

  • Resiliencia: capacidad para enfrentarse a las dificultades y contratiempos.
  • Lealtad: cualidad que refuerza el sentimiento de pertenencia y fomenta un buen trabajo en equipo.
  • Compañerismo: el respeto y el preocuparse por los demás promueve la integración y el apoyo entre los alumnos.
  • Flexibilidad: capacidad para encontrar soluciones creativas y adaptarse a situaciones nuevas.
  • Afán de superación: gusto por los retos, por vencer los obstáculos y por alcanzar buenos resultados.

¿Dónde estamos?

Campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón)
Cale Solano, 7, 28223
26.000m2 de instalaciones para alumnos desde los 2 hasta los 18 años. 

Campus de El Viso (Madrid)
Calle Alfonso Rodríguez Santamaría, 23, 28002
Nuestro campus de Infantil en el corazón de Madrid para niños de 2 a 5 años.

 

 

 

 

Share this