By Teresa Gomez, Communications and Marketing

18 Diciembre 2017 - 11:01

Con este video el Colegio Británico se presentó como patrocinador de la VII Edición de Gestionando Hijos. Más de mil personas participaron el sábado 16 de diciembre en uno de los más importantes encuentros sobre educación que se celebran en nuestro país. Por cuarto año consecutivo, los mejores expertos se han dado cita para aportar buenas ideas e inspiración educativa a padres y madres que quieren saber más para educar mejor.

Celebrado en el Teatro Lope de Vega y copresentado por la famosa pediatra Lucía Galán (autora del blog ‘Lucía, mi pediatra, Premio Bitácora 2015), el evento contó con las conferencias del neuropsicólogo Álvaro Bilbao, la experta en educación emocional Mar Romera y el filósofo y pedagogo Gregorio Luri, entre otros. Las ponencias, todas de gran actualidad e interés, versaron sobre inteligencia emocional, el protagonismo de la tribu en la educación y la importancia del silencio, además de darnos las claves para cultivar un cerebro creativo.

También en colaboración con Gestionando Hijos, y teniendo muy en cuenta las inquietudes y dudas de los padres, el Colegio Británico organizó el 12 de diciembre el taller “¿De verdad hay niños buenos y malos?” liderado por el psicólogo Alberto Soler.

Con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento a padres, Soler habló sobre los niños que ``se portan bien´´ y los que ``se portan mal’’, viendo lo que hay detrás de esas conductas. Además, explicó la importancia que tienen las etiquetas en la educación, las consecuencias de esas etiquetas, como se puede caer en ellas y estrategias para gestionar mejor la conducta de nuestros hijos. Todo lo recaudado con la entrada al taller se ha donado a la Fundación Balia, dedicada desde 2001 al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.